Alberto y Cristina convocan al acto del viernes en Plaza de Mayo

El Presidente y la vice convocaron al acto con el lema “Democracia para siempre”. Participará también el brasileño Lula Da Silva.

Campaña. El Presidente y Cristina Kirchner, en el cierre de campaña en Merlo. (Prensa Frente de Todos)
Campaña. El Presidente y Cristina Kirchner, en el cierre de campaña en Merlo. (Prensa Frente de Todos)

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocaron este miércoles a una concentración en la Plaza de Mayo para el viernes, dado que juntos protagonizarán un acto político al cumplirse los dos años de mandato y al conmemorarse los 38 años de la democracia en el país.

Fernández convocó con un mensaje sobre la unión latinoamericana al acto con el lema “Democracia para siempre”, con un video en el que se repasan distintos momentos de la relación con dirigentes políticos de la región, con especial foco en el brasileño expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, que estará presente el viernes, y en el uruguayo José Pepe Mujica.

“El viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo”, escribió luego la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter. Ya desde antes otros sectores del Gobierno nacional venían convocando a este encuentro.

Twitter Cristina Kirchner
Twitter Cristina Kirchner

Se prevé que El Presidente y la vicepresidenta serán los dos únicos oradores del acto que se celebrará menos de un mes después de la derrota electoral que sufrió el oficialista Frente de Todos en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“La prisión de Lula no es algo que nos pase desapercibido”, es una de las primeras frases que se escucha pronunciar al Presidente en el video que publicó en su cuenta en la red social Twitter, en el que se repasa diferentes momentos de la relación Argentina con dirigentes políticos de la región.

Esas declaraciones de Fernández fueron en julio de 2019, cuando era candidato aún por el Frente de Todos (FdT), en el marco de la visita que le hizo al expresidente Lula en la prisión brasileña de Curitiba donde estuvo confinado desde abril de 2018 hasta noviembre de 2019, luego de haber gobernado Brasil entre 2003 y 2010.

Le siguen las imágenes del dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) saliendo de su confinamiento y las palabras de reconocimiento de Lula al apoyo expresado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: “Quiero ir a la Argentina a agradecer”.

El video continúa con imágenes de Mujica, con la canción “Zona de Promesas” interpretada por Mercedes Sosa como trasfondo. En ese marco, se lo escucha a Mujica afirmando que la Democracia “nunca es un puerto final, es un proceso en construcción”, mientras se suceden escenas de manifestaciones populares e imágenes de otros dirigentes latinamericanos como la brasilera Dilma Rousseff y el argentino Raúl Alfonsín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA