Alberto Fernández propone restringir la circulación entre las 23:00 y las 6:00

El Presidente puso en total siete propuestas arriba de la mesa. Podría haber marcha atrás sobre el transporte de pasajeros, terrestre y aéreo. Y una reducción en los permisos para reuniones sociales.

El presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias debatían esta tarde en una reunión a distancia paralizar la circulación ciudadana entre las 23:00 y las 06:00 para evitar que haya movida nocturna, de la que participan mayoritariamente los jóvenes.

El objetivo es volver a aplanar la curva de contagios de Covid-19 después de que haya un aumento considerable de casos en la mayoría de los distritos, tras las fiestas de fin de año y en medio de las vacaciones de verano.

La propuesta fue puesta arriba de la mesa de discusión por el jefe de Estado pero con el objetivo de que sea debatida y se consensue una decisión unánime, para que la medida tenga efecto en todo el país, dijeron a este medio fuentes que participaban del encuentro.

De confirmarse un acuerdo, no se podrá circular entre las 23:00 y las 06:00 excepto con un permiso especial para trabajar o para viajar en rutas nacionales y provinciales, precisaron fuentes consultadas por este medio.

La propuesta del Presidente es amplia. También contempla limitar más los vuelos de cabotaje y extender el cierre de fronteras.  Asimismo, se evaluaba reducir el permiso para reuniones sociales de 20 a 10 personas en espacios cerrados.

El jefe de Estado también propuso poner en marcha desde el Consejo Federal de Salud (Cofesa), el que participan activamente las provincias, una fortísima campaña de concientización para comunicar que la pandemia aún no terminó.

También se podría determinar la exigencia del análisis de PCR para el turismo interno, a partir de mediados de enero. Y volver a disponer que el transporte público sea sólo para los trabajadores considerados “esenciales”.

Fernández encabeza esta tarde una reunión mediante videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, desde la residencia de Olivos, en la que analizan las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus COVID-19.

Acompañaban de forma presencial al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Participaban del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.

También los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Formaban parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA