Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos, en medio de la crisis económica

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Federico Lopez Claro
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Federico Lopez Claro

El presidente y la vice almorzaron a solas y trascendió que discutieron sobre cómo definir medidas ante la disparada del dólar. Surgió nuevamente la opción de hacer cambios en el gabinete.

En medio de la crisis económica y la tensión creciente por la incertidumbre que genera la disparada del dólar blue, Alberto Fernández y Cristina Kirchnee se reunieron a solas este sábado al mediodía en la quinta de Olivos.

El encuentro entre el presidente y la vice no estaba anunciado aunque sí se esperaban reuniones este fin de semana debido a la crítica situación económica que atraviesa el país.

Esta nueva reunión se hizo de forma reservada y lo único que hay por el momento son trascendidos.

Algunas fuentes consultadas por medios nacionales, señalaron que la Cristina Kirchner llegó al mediodía y estuvieron reunidos por tres horas. También señalaron que hablaron de la situación económica y que la vicepresidenta está en sintonía con Alberto Fernández sobre las críticas que le hizo al campo y la acusación de especulación que les atribuyó a los exportadores de granos que no liquidan dólares esperando un cambio más favorable.

Posibles nuevas medidas

En un marco de fuerte hermetismo, el Gobierno alista nuevas medidas para intentar estabilizar el frente cambiario, señalaron fuentes oficiales a este medio. El presidente Alberto Fernández expresó un discurso en el Museo del Bicentenario y pidió “tranquilidad” a los argentinos porque el Gobierno está trabajando en “herramientas innovadoras”.

Fernández se reunió en su despacho de Casa Rosada el viernes durante dos horas y media con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, en medio de un fuerte hermetismo. Por la mañana se había mostrado enojado con la situación, cuestionó contra los acopiadores de granos; disparó contra quienes “especulan con el dólar” y advirtió que no se va a dejar “torcer el brazo”.

En ese contexto, trascendió que el Gobierno podría anunciar medidas económicas este fin de semana para dar una señal de certidumbre al mercado financiero, con la idea de estabilizar principalmente el precio del dólar. Pero ningún funcionario se arriesgó a confirmar que lo trabajado por Batakis y Pesce se conocerá en pleno fin de semana.

En la tarde noche del jueves había trascendido que el Gobierno preparaba un desdoblamiento cambiario para los productores de soja, con el objetivo de que liquiden lo que tienen acopiado en los campos. Pero esto fue negado por voceros del Banco Central, Economía y Presidencia.

Según fuentes oficiales consultadas por este medio, el Presidente tenía previsto volver a reunirse este sábado con Batakis en Olivos pero finalmente lo hizo con Cristina Kirchner.

La ministra viajará este domingo a Washington para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con funcionarios del Tesoro estadounidense.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA