Alberto Fernández y Cristina Kirchner presentaron a los precandidatos para CABA y Provincia

“No tuvimos coaching”, dijo el Presidente. Ambos acompañaron en un acto a las duplas Leandro Santoro-Gisela Marziotta y Victoria Tolosa Paz-Daniel Gollan, aspirantes a diputados nacionales en los distritos mencionados.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner durante la presentación de los precandidatos - Prensa CFK
Alberto Fernández y Cristina Kirchner durante la presentación de los precandidatos - Prensa CFK

El Frente de Todos (FdT) presentó el sábado a sus precandidatos para las PASO 2021 a diputados nacionales en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, quienes emitieron discursos cargados de críticas a la oposición.

El acto formalizó la elección de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan para encabezar la nómina del FdT en la provincia de Buenos Aires, el distrito de mayor peso electoral del país, mientras el binomio conformado por Leandro Santoro y Gisela Marziotta liderará la disputa en la Ciudad de Buenos Aires.

”Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso electoral, es un imperativo ético y moral y por eso abrazamos la política; somos militantes de toda la vida; no tuvimos un coaching que nos decía qué teníamos que decir en cada oportunidad; decimos lo que creemos y con esa convicción, con esa certeza, vamos a estar al lado de los que más necesiten porque sé cuántos argentinos necesitan del Estado”, expresó el Presidente, en su discurso de cierre del acto.

Precandidatos del Frente de Todos -
Precandidatos del Frente de Todos -

Pidió a los argentinos que vuelvan a “acompañar” al FdT “como lo hicieron en el 2019” y aseguró que las listas están integradas por los “mejores hombres y mujeres” del espacio, además de hacer un repaso de medidas del Gobierno como el ATP, la exención del impuesto a las ganancias a los jubilados, el plan nacional de vacunación y obras.

”No es todo lo mismo; nosotros concebimos una sociedad para todos”, aseguró el jefe de Estado.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el FdT eligió un escenario austero pero con fuerte valor simbólico por tratarse de una fábrica familiar de la localidad bonaerense de Garín que invierte en el país desde 1998.

Allí, la vicepresidenta llamó a la dirigencia a buscar una “solución conjunta” frente a la deuda externa generada durante el Gobierno de Mauricio Macri y reclamó a la oposición encarar las discusiones con “responsabilidad y seriedad” y no apelar al “coaching o al marketing” electoral.

”Es casi vital discutir cómo se va a pagar la deuda”, advirtió la vicepresidenta y argumentó que la resolución de ese compromiso de pago resulta clave porque impacta en el volumen de políticas que el Gobierno necesita impulsar para reactivar la economía de la Argentina.

Por eso, la expresidenta convocó a hacer “todo lo necesario para discutir racionalmente, pero no desde la ideología” porque, ahora, dijo, es necesario analizar con seriedad “el endeudamiento, la caída del empleo, que son números duros y crudos que golpean todos los días la puerta de los hogares argentinos”.

De la presentación participaron, además de los aspirantes a competir el 14 de noviembre próximo en las elecciones parlamentarias, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente de Escobar, Ariel Sujerchuk. Asistió también la primera dama Fabiola Yañez.

Durante la presentación, el FdT estrenó un spot de campaña que hace eje en la recuperación y en la esperanza de que el país está “empezando a salir” de la pandemia de coronavirus.

En la planta, decorada con pantallas con logos del FdT y la propuesta escrita “la vida que queremos” entre las máquinas de la fábrica Queruclor, también pronunciaron discursos Massa, Kicillof y Sujarchuk.

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el FdT está dispuesto a “cumplir el contrato que la pandemia frenó” y garantizó que desde el ámbito parlamentario se pondrán los mayores esfuerzos en “hacer competitivo el trabajo, proteger a las pymes y el ingreso” de los argentinos.

”No podemos festejar porque estamos en pandemia, pero ahora nos toca trabajar con convicción para la vida, para el futuro, para ganarle a la pandemia y al escepticismo”, declaró Massa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA