Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablaron por teléfono para confirmar los cambios en el Gabinete

Alberto Fernández habló sobre el escándalo por las reuniones en Olivos.
Alberto Fernández habló sobre el escándalo por las reuniones en Olivos.

El Presidente se encerró en su despacho para hablar con la vicepresidenta. Era la instancia que pedían las personas a las que Fernández les ofreció cargos.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantenían esta noche una comunicación telefónica para establecer un acuerdo político que confirme los cambios en el Gabinete nacional.

La comunicación telefónica fue confirmada a este medio por fuentes gubernamentales, las cuales indicaron que el jefe de Estado se encontraba solo en su despacho al momento de hablar con la vicepresidenta.

Hasta la consulta que realizó este medio a un funcionario que se encontraba en la Quinta de Olivos en la noche del domingo, Fernández y la vicepresidenta llevaban poco más de diez minutos de charla.

Se trata del primer diálogo telefónico entre ambos en al menos seis meses, después de la ruptura política que se generó por las diferencias entre ambos sobre cómo había que gestionar la administración pública nacional.

Esta era la instancia que faltaba para que los nuevos funcionarios acepten los cargos ofrecidos por el presidente Fernández, tras horas de elevada tensión política por el vacío que dejó la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Presidente se negaba a llamar a su vicepresidenta a pesar del pedido del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Era una condición para que el gabinete se pudiera reformular y que los nuevos funcionarios contaran con dos elementos clave: respaldo político y tranquilidad para gestionar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA