Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Gabriel Boric, presidente electo de Chile

El mandatario nacional llamó a “trabajar unidos para poner fin a la desigualdad en América Latina”. Por su parte, CFK felicitó al “pueblo” de ese país por la victoria en el balotaje.

Gabriel Boric se impuso contra José Antonio Kast. (AP)
Gabriel Boric se impuso contra José Antonio Kast. (AP)

Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile. El candidato de derecha José Antonio Kast reconoció su derrota en el balotaje y felicitó al izquierdista, quien reunía 55,18% de los votos cuando ya se había completado 68,78% del escrutinio oficial.

Tras conocer la novedad, Alberto Fernández felicitó al mandatario chileno a través de Twitter y llamó a “trabajar unidos para poner fin a la desigualdad en América Latina”.

El mensaje de Fernández felicitando al presidente electo de Chile
El mensaje de Fernández felicitando al presidente electo de Chile

“Quiero felicitar a Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina”, expresó Fernández desde su cuenta de Twitter.

El saludo de Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández felicitó hoy al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, y al “pueblo” de ese país por la victoria en el balotaje que se celebró hoy.

El mensaje de CFK para Gabriel Boric.
El mensaje de CFK para Gabriel Boric.

“Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: ‘El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve’”, expresó la vicepresidenta desde Twitter, al hacer referencia al discurso que brindó en Plaza de Mayo en ocasión del acto por el Día de la Democracia.

Fernández de Kirchner completó su publicación con felicitaciones a Boric y al “pueblo de Chile”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA