Alberto Fernández y Cristina Kirchner destacaron el compromiso de Tabaré Vázquez por la “Patria Grande”

El presidente y la vicepresidenta dejaron sus mensajes de condolencias tras el fallecimiento del dirigente uruguayo a los 80 años.

Cristina Kirchner junto a Tabaré Vázquez en una foto de archivo
Cristina Kirchner junto a Tabaré Vázquez en una foto de archivo

El presidente Alberto Fernández se sumó al resto de los dirigentes argentinos y de Latinoamérica que despidieron a Tabaré Vázquez, el exjefe de Estado de Uruguay fallecido este domingo a los 80 años tras una lucha contra el cáncer de pulmón.

A través de Twitter, el mandatario emitió su mensaje de condolencia tras conocerse la noticia.

“Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos”, indicó Fernández este mediodía.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también compartió unas breves palabras referidas a la partida de Vázquez.

“Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos”, tuiteó la expresidenta.

Gladiador incansable de la lucha antitabaco y primer presidente de izquierda de Uruguay, Tabaré Vázquez murió este domingo a los 80 años por un cáncer de pulmón, informó su familia.

El 20 de agosto de 2019, en una sorpresiva declaración a la prensa en la sede de la Presidencia, Vázquez, oncólogo de profesión, comunicó a la población que le habían detectado un “nódulo pulmonar derecho” con apariencia “maligna”.

Sin embargo, abordó su tratamiento sin abandonar su segundo mandato como presidente, iniciado en 2015 y que traspasó el 1 de marzo al centroderechista Luis Lacalle Pou.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA