Fernández incluyó a Mendoza entre las 8 provincias que concentran el 55% de los casos

El mandatario nacional estuvo presente en Misiones y anunció la extensión de la cuarentena hasta el 8 de noviembre.

Presidente  Alberto Fernandez
Presidente Alberto Fernandez

El presidente Alberto Fernández estuvo presente este viernes en Misiones y habló sobre los pasos a seguir durante esta pandemia por coronavirus en el país.

Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García, el mandatario nacional dijo que “vamos a seguir 14 días más como estamos hoy” en el marco del aislamiento social obligatorio por el Covid-19 y reiteró que “estamos lejos de haber solucionado el problema”.

Y agregó: “No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades. “No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación”.

Además dijo que “estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios” de coronavirus y “el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades”.

Con respecto a esto, el Presidente afirmó que decidió "concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios”. Se trata de Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán.

Siguiendo con su relato, Fernández le envió un mensaje de aliento a los argentinos en este contexto de pandemia y de aumento de casos día tras día. “Trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia. ”A la situación le ponemos el pecho y nos ponemos de pie. Vamos a hacerlo una vez más, trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia. Tengamos mucha confianza en nosotros", dijo el mandatario en la provincia de Misiones.

“Por último, se refirió a la temporada de verano que se acerca y pidió “extremar los cuidados” ."Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy", concluyó Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA