Alberto Fernández tildó de “lapidario” el informe del FMI sobre el préstamo a la gestión de Macri

Alberto Fernández tildó de “lapidario” el informe del FMI sobre el préstamo a la gestión de Macri(AP)
Alberto Fernández tildó de “lapidario” el informe del FMI sobre el préstamo a la gestión de Macri(AP)

El Presidente elevó el tono de las críticas y dijo que el organismo de crédito “debió admitir lo que nosotros ya sabíamos”.

Tras el informe emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández elevó este jueves el tono de crítica del Gobierno al préstamo heredado de la gestión de Mauricio Macri y aseguró que fue “lapidario”.

Durante un brindis con periodistas acreditados en Casa Rosada, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para opinar del informe Ex Post Evaluation (EPE), difundido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que se decía que “la estrategia del programa resultó demasiado frágil para los desafíos estructurales profundamente arraigados y las realidades políticas de Argentina”.

“El informe, teniendo en cuenta que lo hace el responsable, fue lapidario. Pero bueno, es algo que ya sabíamos”, declaró Fernández en el agasajo realizado este jueves.

“Nosotros se lo contamos al Fondo y en todo caso debió admitir lo que nosotros ya sabíamos”, dijo.

Ante la pregunta sobre si cree que se podrá llegar a un acuerdo con el organismo multilateral de crédito, el Presidente dio un rotundo: “Sí, claro”.

Respecto al 2022, Fernández declaró que trabajará para que el país crezca. “Buscamos mejorar las condiciones institucionales del país, mejorar las condiciones de desigualdad que vivimos, ayudar a mejorar la información que se brinda”, prometió.

Cerruti: “La oposición debería leer el informe del FMI”

Más temprano, la vocera presidencial Gabriela Cerruti le recomendó a la oposición la lectura del informe del FMI que se conoció sobre el préstamo otorgado al gobierno de Macri.

Gabriela Cerruti: "La oposición debería leer este informe, esta crítica que hizo el FMI” (Archivo)
Gabriela Cerruti: "La oposición debería leer este informe, esta crítica que hizo el FMI” (Archivo)

“La oposición debería leer este informe, esta crítica que hizo el FMI”, advirtió Cerruti en su presentación habitual de los jueves ante la prensa acreditada en Casa Rosada.

“No deja de sorprender que horas más tarde de la difusión del informe, el exministro Nicolás Dujovne dice que este fue un préstamo que le dieron políticamente a su plan de gobierno que fracasó”, comentó Cerruti, para criticar a Juntos por el Cambio por “tomar deuda y voltear un Presupuesto, lo que demuestra un grado de irresponsabilidad muy importante”, añadió la portavoz.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también aludió al informe del FMI. “El Fondo Monetario Internacional nos dio la razón: la deuda irresponsable tomada por el gobierno anterior puso en riesgo al país y el programa económico de Macri fracasó”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA