Alberto Fernández: “Son tiempos muy difíciles que no se resuelven haciendo política”

El Presidente le pidió a la oposición: “Olvidémonos de las diferencias”. También recordó al fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni.

Alberto Fernández: “Son tiempos muy difíciles que no se resuelven haciendo política” (Captura)
Alberto Fernández: “Son tiempos muy difíciles que no se resuelven haciendo política” (Captura)

El presidente Alberto Fernández volvió a lamentar este lunes la muerte del ministro de Trabajo Mario Meoni y aprovechó para volver a advertirle a la oposición que, por la pandemia, la Argentina afronta “tiempos muy difíciles que no se resuelven haciendo política”.

“Ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida, a no valorar la salud de los argentinos. Si una enseñanza nos deja Mario en el día de hoy es cuánto vale la vida y que no podemos exponernos a que se pierdan vida de argentinos”, remarcó.

Al encabezar el acto en el partido bonaerense de Merlo, para presentar el plan Paradas Seguras, el Jefe de Estado pidió que la muerte de Meoni permita reflexionar sobre el valor de la vida frente al difícil momento que genera el golpe de la segunda ola del coronavirus.

“Esa vida que se pierde no se recupera, como no podemos recuperarlo a Mario, con mucho pesar, con todo el dolor que tenemos. Se le fue la vida y se fue Mario y nos dejó un hueco dificilísimo de llenar. Por eso nosotros no podemos darnos el lujo de decirle a un argentino no te puedo atender porque no hay camas y no nos podemos dar el lujo de exigirle cada vez más al sistema de salud”, dijo.

Así, el Presidente rechazó las críticas de la oposición ante el refuerzo de las restricciones y, fundamentalmente, la suspensión de las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Pensemos en trabajar juntos. Olvidémonos por un rato de las diferencias, que cada uno toque su instrumento pero hagamos el esfuerzo de tocar una sinfonía”, apeló.

Y reiteró: “Tal vez, la pérdida de Mario, al darnos cuenta lo que vale la vida y lo que significa la muerte, puede ayudarnos. A donde estés gracias Mario, de corazón”.

El Jefe de Estado presentó el programa que tiene como objetivo instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Su instalación, que demandarán una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los Municipios.

Los refugios contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA