Alberto Fernández sobre San Martín: “Fue inmenso, inigualable y un modelo a seguir”

El presidente encabezó la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del Libertador. Los detalles.

/ Presidencia
/ Presidencia

El presidente Alberto Fernández recordó este lunes al general José de San Martín como “un hombre inmenso”, “inigualable” y “un modelo de conducta a seguir”, y dijo que “solo estuvo 12 años en el continente” en los que creó el batallón de granaderos, que “hoy también es de granaderas”.

Así lo afirmó al encabezar la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del general José de San Martín en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

Asimismo, Fernández recordó que el general José de San Martín “nunca aceptó ningún reconocimiento” porque “le bastaba con conocer libres a los pueblos”.

En tanto, el mandatario destacó que San Martín “fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones”, y que “se fue a su exilio olvidado por muchos argentinos”.

Por otro lado, el Presidente aseguró que “hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles” que no le hagan pagar a la Argentina “una deuda a costa del pueblo” y también en lograr producir una vacuna “que termine con la pandemia de coronavirus”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA