Alberto Fernández, sobre el coronavirus: “Vamos a tardar mucho tiempo en volver a nuestra vida normal”

El Presidente dijo, que según la información de sus asesores sanitarios, la vacuna podría estar disponible “en los primeros meses del año que viene”.

El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que “vamos a tardar mucho tiempo en volver a nuestra vida normal” y apeló a “estar muy unidos para cuidarnos” porque, calculó, la vacuna recién podría estar disponible en los primeros meses del año que viene. 

El Jefe de Estado, en declaraciones a Radio Mega, se refirió a los avances de varios laboratorios para crear la vacuna contra el Covid-19. “Tenemos noticias de que dos de esas vacunas ya están en la etapa 3, es decir ya están para ser probadas en seres humanos, pero si todo anda bien, por los cálculos de los que saben, en los primeros meses del año que viene podría estar la vacuna”, dijo. 

Seguido, el Presidente pidió “entender” que “tenemos que estar más unidos que nunca”. “Estamos viviendo una pandemia, yo sé que hay mucha ansiedad y cansancio, pero lamentablemente vamos a tardar mucho tiempo para volver a la vida normal y, por lo tanto, tenemos que estar muy unidos”, remarcó. 

“Nosotros no estamos restringiendo libertades, estamos preservando la salud y la vida de la gente”, aclaró y reiteró: “El virus está muy lejos de haberse ido”. 

El primer mandatario realizó esas declaraciones en el arranque de la nueva etapa de aislamiento social y preventivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el objetivo es poner en marcha un programa escalonado para dejar atrás las restricciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA