Alberto Fernández se reunirá con Putin en Moscú para profundizar las relaciones bilaterales

El encuentro está pautado para el próximo 3 de febrero. Desde Casa Rosada indicaron que se hablará sobre colaboración en vacunas, inversiones y ciencia.

Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin en Moscú.
Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin en Moscú.

Fernández tendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin. La reunión está pautada para el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú. Es decir, un día antes del arribo del primer mandatario a China, un viaje que estaba programado para el 4 de febrero, durante el cual participará de la inauguración oficial de los juegos olímpicos de invierno, invitado por Xi Jinping.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a IProfesional, que se trata de “una reunión bilateral pendiente y versará sobre colaboración en vacunas”. La escala en Rusia está prevista que sea de 48 horas.

Además, detallaron que Fernández y Putin conversarán sobre temas vinculados a “inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común”.

Cooperación en agroindustria, minería y ciencia

Alberto Fernández en diciembre se reunió con autoridades y ejecutivos de empresas rusas en la Casa Rosada, en lo que fue calificado como un encuentro “histórico” en pos de fortalecer los lazos de cooperación entre las dos naciones.

En ese momento, fuentes oficiales informaron que el Presidente había sido invitado oficialmente a Rusia, pero hasta el momento no se había concretado el viaje debido a las dificultades epidemiológicos derivadas de la pandemia.

El encuentro con Putin había sido postergado por la pandemia, pero también por motivos geopolíticos. Tenían previsto verse durante la cumbre del G20 que se celebró en Roma con los principales líderes del mundo a fines de noviembre del año pasado, pero la declinación a último momento del mandatario ruso, que no formó parte del cónclave internacional, había imposibilitado el cara a cara.

Fernández y Putin habían tenido un encuentro fugaz durante el viaje de Alberto Fernández a Jerusalén en enero de 2021, en el Museo del Holocausto. Y a lo largo de los últimos dos años hablaron en varias ocasiones por teléfono y vía videoconferencia. Pero la reunión que tendrá lugar en el comienzo de febrero será la primera bilateral presencial entre ambos mandatarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA