Alberto Fernández se reúne con sus ministros en medio de la consternación por el ataque a Cristina Kirchner

El Presidente decidió hablar con el pleno de sus ministros tras lo sucedido en la noche del jueves en el barrio de Recoleta.

El pleno de los ministros del Gabinete nacional se reunía en la mañana de este viernes en la Casa Rosada en medio de la consternación política que generó el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Estaba previsto que el presidente Alberto Fernández encabece la reunión. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, comenzó a reunirse con los ministros a las 8:33 de este viernes feriado.

Fernández firmó anoche el Decreto de Necesidad y Urgencia 573/2022 con el que declaró feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino “pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia”.

En la Casa Rosada se observaron este viernes caras de consternación y preocupación por lo sucedido en la puerta del domicilio de la vicepresidenta, cuando un hombre –que está detenido- la apuntó con un arma que tenía cinco proyectiles en su interior.

Manzur afirmó anoche que “hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social”.

“El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda”, publicó el jefe de los ministros noche en su cuenta de Twitter.

“Hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social”, expresó a través de la red social, y expresó su “solidaridad y apoyo incondicional a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia”.

Un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido anoche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública y otros canales de televisión de la Ciudad de Buenos Aires en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA