Alberto Fernández se aleja de las tensiones internas y prepara su gira por España y Alemania

El presidente argentino encara su gira por Europa esta semana. Archivo/CLARIN
El presidente argentino encara su gira por Europa esta semana. Archivo/CLARIN

El mandatario argentino se encontrará con su par español Pedro Sánchez y alemán Olaf Scholz para buscar inversiones en nuestro país.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inicia este lunes una gira europea que lo llevará a España y Alemania y lo alejará de la intensa interna que mantiene con Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner en el interior del Frente de Todos.

Así lo confirmó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien aseguró que Cancillería confirmará la temática a tratar en el viaje en las próximas horas, pero adelantó que el objetivo es atraer inversiones. En tanto, según lo detalla El Cronista, la visita del mandatario argentino al viejo continente no incluirá pasar por Francia debido a lo apretado de la agenda.

Si bien no hay mayores datos sobre el contenido de las reuniones que Fernández mantendrá con Pedro Sánchez y Olaf Scholz, sí hay inquietud porque el país ibérico anunció inversiones en la región que no contemplan a nuestro país.

Según lo detalló El Cronista, Alberto Fernández viajará con una comitiva muy reducida que estará integrada en principio por el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, y uno o dos ministros. No mucho más.

En Alemania, Fernández hará hincapié en la agenda de posibles inversiones y aumento del flujo comercial bilateral. En términos de relaciones bilaterales la Argentina tiene con Alemania una nutrida agenda de intercambio comercial, cooperación en materia de ciencia y tecnología, defensa y energía.

La visita del presidente argentino a Europa se da en el contexto tenso a nivel regional por la invasión de Rusia a Ucrania, situación que repercute en las relaciones bilaterales de nuestro país con las potencias del viejo continente. En el caso de Alemania, se espera que la administración de Sholtz insista con un pedido que ya hizo a la Argentina para aplicar sanciones económicas a Rusia, hecho que la Argentina hasta ahora se niega a aplicar, detalló dicho portal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA