Cumbre con gobernadores: “El Presidente dijo que está trabajando para tomar las medidas pertinentes”

Así lo manifestó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tras la extensa reunión en la Casa Rosada. “Dimos a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria”, se limitó a señalar.

Alberto Fernández con gobernadores en Casa Rosada
Alberto Fernández con gobernadores en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández les transmitió a los gobernadores peronistas que “está trabajando para tomar las medidas pertinentes”, según indicó la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

“El Presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes”, dijo la gobernadora, según se informó oficialmente.

Además, Alicia Kirchner contó que los gobernadores peronistas aprovecharon en la reunión que mantuvieron este miércoles con el Jefe de Estado para exponer su “visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria”.

Gobernadores en Casa Rosada
Foto Clarín
Gobernadores en Casa Rosada Foto Clarín

En Casa Rosada se limitaron a informar que el primer mandatario “analizó la coyuntura nacional al tiempo que dialogó sobre la situación de cada provincia”.

Alberto Fernández estuvo reunido con los integrantes de la denominada Liga de los Gobernadores durante más de dos horas en la Casa Rosada, en medio de las crecientes especulaciones que indican que se preparan más cambios en el Gabinete nacional.

El mandatario recibió a los jefes provinciales en el Salón Eva Perón, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

“La situación económica a todos nos preocupa y estamos dispuestos a ayudar al gobierno nacional”, dijo Osvaldo Jaldo, el gobernador de Tucumán en declaraciones a la prensa.

Antes de concurrir a la Casa Rosada, los mandatarios provinciales participaron de una cumbre en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Gobernadores en Casa Rosada
Foto Clarín
Gobernadores en Casa Rosada Foto Clarín

La última reunión de la Liga de Gobernadores se hizo el 24 de junio, cuando los mandatarios provinciales pidieron redoblar esfuerzos para lograr un “mayor federalismo en la toma de decisiones” y debatieron asuntos de coyuntura.

La formalización de la Liga de Gobernadores se concretó el 10 de junio pasado en la sede del CFI luego de varias reuniones preparatorias.

Gobernadores en Casa Rosada
Foto Clarín
Gobernadores en Casa Rosada Foto Clarín

Los mandatarios nucleados en esta Liga de Gobernadores comparten su preocupación por la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, donde la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña y que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA