Alberto Fernández recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos

El Presidente recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos ante Argentina, Marc Stanley
El Presidente recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos ante Argentina, Marc Stanley

Marc Stanley había sido confirmado en diciembre pasado por el presidente Joe Biden, para ocupar la embajada en Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc R. Stanley. Además del acto protocolar, se informó que el Presidente y Stanley mantuvieron, “una reunión de trabajo”. Fernández viene de cumplir una semana de aislamiento preventivo en la residencia de Olivos, por haber sido contacto estrecho de Covid-19.

La nominación de Stanley a la Embajada estadounidense en Argentina fue anunciada por el presidente de ese país, Joe Biden, el 6 de agosto de 2021, y confirmada el 17 de diciembre de ese año.

Del encuentro de hoy, también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, Mary Kay Carlson.

Al finalizar la reunión, el presidente Fernández destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

El embajador Stanley, según se informó, calificó el encuentro como “excelente”, al tiempo que subrayó los estrechos vínculos que existen entre los gobiernos de ambos países. “Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina”, dijo el diplomático.

El martes pasado, en la cumbre que mantuvieron en Washington el Secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, y el canciller Santiago Cafiero, también participó Stanley al igual que el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello. En esa reunión, Cafiero pidió el apoyo de la autoridad política para que interceda ante Janet Yellen, la Secretaria del Tesoro, y quien maneja los intereses de los Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA