Alberto Fernández recibe en Casa Rosada a referentes sindicales y dirigentes sociales

El encuentro no figuraba en la agenda oficial de actividades y se produce en la antesala de las elecciones legislativas y del congreso en el que la CGT renovará autoridades.

El presidente Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández encabezaba este martes una reunión de trabajo en su despacho de la Casa Rosada con representantes de sindicatos y movimientos sociales. Acompaña al Jefe de Estado durante el encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Según informaron los voceros del gobierno nacional, participaban del encuentro los dirigentes gremiales participan Andrés Rodríguez (secretario general de UPCN), Gerardo Martínez (secretario general de la UOCRA), Héctor Daer y Carlos Acuña (cotitulares de la CGT), Gildo Onorato (secretario gremial de la UTEP), Daniel Menéndez (coordinador nacional de Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (líder de la CCC), el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro.

El encuentro, que no se anunció en la agenda oficial de actividades, se produce en la antesala de las elecciones legislativas y también de los comicios que se realizarán en la CGT para renovar autoridades.

El próximo jueves, la cúpula sindical participará del congreso para elegir las nuevas autoridades para los próximos cuatro años, luego de la prórroga del mandato dispuesta en su momento por el Ministerio de Trabajo ante la irrupción de la pandemia de coronavirus.

El encuentro de los congresales de la central obrera fue convocado para las 9 del jueves en el predio del gremio mercantil de Parque Norte, en las avenidas Cantilo y Guiraldes, frente a la Ciudad Universitaria.

En el último encuentro del consejo directivo, realizado en octubre, la central obrera aprobó la propuesta de reforma estatutaria que analizará el Congreso para cumplir con la Ley de Cupo Femenino, por lo que amplió el número de secretarías de las actuales 25 a 33 a través de su creación o su desdoblamiento.

La conducción de la CGT debía renovarse en agosto de 2020, pero la emergencia sanitaria por la Covid-19 obligó a la cartera laboral a disponer la prórroga de los mandatos de sindicatos, federaciones y confederaciones.

El último consejo directivo había sido electo en el estadio de Obras Sanitarias en agosto de 2016, ocasión en la cual los congresales aprobaron la figura de un triunvirato que integraron Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA