Alberto Fernández participa del cierre de la Cumbre de Cancilleres de la Celac

El presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández

Entre otros asuntos se tratará la elección del próximo país a ejercer la Presidencia Pro Témpore del organismo intergubernamental en el 2022.

El presidente Alberto Fernández participa desde esta mañana en el Palacio San Martín del cierre de la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde, entre otros asuntos, se tratará la elección del próximo país a ejercer la Presidencia Pro Témpore del organismo intergubernamental en el 2022, cargo que en la actualidad desempeña México.

La Sesión Plenaria de la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Celac se realiza desde las 10, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, luego de tomar la foto oficial en el Patio de Honor.

En la reunión, el canciller de México, Marcelo Ebrard, realizará un balance de gestión 2020-2021 y se considerará la candidatura de Argentina a la Presidencia Pro Témpore 2022.

También expondrá la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, quien presentará un informe sobre las actividades que la entidad desarrolla en conjunto con el bloque regional, y se dará lugar a las intervenciones de los representantes de las delegaciones.

Una vez concluido el encuentro, Santiago Cafiero realizará declaraciones a la prensa y tendrá lugar un almuerzo en honor a los asistentes.

En este encuentro, la Argentina renovará su visión de la CELAC como un ámbito con prioridad estratégica para el fortalecimiento de la integración regional a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo para fomentar puentes de diálogo e inclusión.

La CELAC fue creada en 2010, incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, y busca construir un espacio de intercambio político, económico, social y cultural que haga equilibrio entre la unidad y la diversidad de los más de 600 millones de habitantes de la región.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA