Alberto Fernández no viajará a Chaco y tendrá una videollamada con Capitanich

El presidente seguirá la recomendación del médico presidencial y se quedará en la residencia presidencial.

Alberto Fernández junto a Capitanich en Chaco / Gentileza
Alberto Fernández junto a Capitanich en Chaco / Gentileza

A pesar de que el domingo pasado Jorge Capitanich anunció que el presidente, Alberto Fernández, viajaría el próximo martes a la provincia de Chaco, desde Casa Rosada nunca confirmaron la información y finalmente el mandatario no saldrá de la quinta presidencial.

De este modo Fernández seguirá las recomendaciones del médico presidencial, Walter Federico Saavedra, quien le dijo que no se moviera por el país y permanezca en la residencia de Olivos.

El presidente y el gobernador de Chaco realizarán una videoconferencia donde dialogarán sobre “el plan de acción que se implementará” en la provincia de Capitanich durante las próximas semanas. Desde la Casa Rosada, informaron que los mandatarios buscarán un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios locales.

Si bien Alberto no viajará, si lo hará la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto a un grupo de especialistas e infectólogos, con el propósito de coordinar acciones operativas complementarias en la provincia.

“Detección, aislamiento y cuidado, constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del Estado nacional” indicaron en el comunicado desde la Casa de Gobierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA