Alberto Fernández: “No hubiéramos podido hacer lo que hicimos con Néstor si Hugo no estaba en la CGT”

Alberto Fernández: “No hubiéramos podido hacer lo que hicimos con Néstor si Hugo no estaba en la CGT”
El presidente Alberto Fernández participó de un acto en la sede del gremio de Camioneros, junto a Hugo Moyano y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El Presidente volvió a mostrarse con el titular del gremio de Camioneros. Renovó sus elogios y destacó su gestión al frente de la central obrera, ahora conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña.

El presidente Alberto Fernández renovó este martes sus elogios para el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, y aseguró que fue determinante su gestión al frente de la CGT para la recuperación económica que se logró durante el gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

“No hubiéramos podido hacer lo que hicimos con Néstor si Hugo no estaba en la CGT”, dijo Fernández al participar de un acto en la sede de ese gremio, junto a Moyano y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Fernández, quién poco después de asumir calificó a Moyano como un “dirigente ejemplar”, ahora destacó sus años al frente de la central obrera y su aporte para la recuperación de la economía argentina tras la crisis del 2001.

El presidente Alberto Fernández participó de un acto en la sede del gremio de Camioneros, junto a Hugo Moyano y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Pudimos crecer, pudimos aumentar la producción, crear más de 4 millones de empleos y mejorar en términos reales el salario de los que trabajaban”, repasó Fernández.

Agregó que ello se logró con “Hugo como un tábano exigiendo y nosotros con el mismo compromiso que tenemos hoy”. El Jefe de Estado resaltó la postura de aquel entonces de la CGT, que ahora conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Además, el Presidente repasó los desafíos que instaló la pandemia del coronavirus y aseguró que su gobierno superó la “prueba de peronistas” porque “no claudicó en ninguno de los objetivos” que se impuso en el inicio.

“Si la vida nos quiso hacer pasar la prueba de peronistas, la aprobamos, la aprobamos Axel, no hemos claudicado en ninguno de los objetivos que teníamos el día que asumimos. Sí tuvimos que adaptarnos a un escenario que no era el que esperábamos”, celebró.

El presidente Alberto Fernández participó de un acto en la sede del gremio de Camioneros, junto a Hugo Moyano.

Por su parte, Moyano resaltó la reacción del Gobierno para amortiguar el impacto del coronavirus y, al igual que la vicepresidenta Cristina Kirchner, el dirigente gremial habló de dos frentes adversos: la pandemia y la herencia del gobierno de Mauricio Macri.

“El gobierno ha tenido la suficiente capacidad, esfuerzo y sacrificio para poder llevar al país en las condiciones en las que podemos decir que no estamos como deberíamos estar pero estamos mejor que en otros lugares del mundo”, destacó Moyano.

Y completó: “Fundamentalmente el pueblo humilde, trabajador, comprende lo que está pasando y sabe que el gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo, importantísimo para poder superar estas dos pandemias que hemos sufrido: la de 2015 a 2019 y la que apareció en el 2020. La del macrismo y la que está sufriendo el mundo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA