domingo 29 de noviembre de 2020

Alberto Fernández
Política

Alberto Fernández: “No creo en los personalismos, Cristina no es Perón; Perón hubo uno solo”

En una entrevista para NET TV, el Presidente dijo que tratará de “generar la cantidad de dirigentes que sean necesarios para tenerlos de reemplazo”.

Alberto Fernández

Alberto Fernández dijo que no le gustan los personalismos al referirse a las comparaciones entre la vicepresidente, el expresidente de la nación Néstor Kirchner y Perón.

“Una de las cosas que quisiera cambiar dentro de la coalición y dentro del peronismo mismo”, dijo al referirse al espacio político del que es parte.

Fue en una entrevista para el programa Corea del Centro que se emitirá esta noche en NET TV y a la que accedió este domingo Infobae.  En diálogo con los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum, el Presidente contó que muchas veces desde su entorno le piden que haga “albertismo” pero que no está de acuerdo.

“Uno de los problemas de la política argentina han sido los personalismos y lo que la política argentina necesita es que uno vaya detrás de un proyecto y no de una persona”, manifestó.

“Yo voy a hacer lo que debo hacer de acuerdo a mis convicciones y voy a tratar de que esta fuerza política siga funcionando más allá de Cristina, de Alberto y de Massa”, agregó.

Por esta razón dijo que para terminar con los personalismos tratará de “generar la cantidad de dirigentes que sean necesarios para tenerlos de reemplazo”.

“Yo creo que es uno de los problemas que tuvimos los peronistas que, desde que murió Perón, estamos buscando el reemplazo. No hay otro Perón, hay uno solo. Nace una vez al siglo y no va a ocurrir más. Entonces Perón que era mucho más inteligente que nosotros ¿qué dijo? La organización vence al tiempo. Organizarse. Organizarse en un proyecto político donde los personalismos no existan”, dijo.

Ante la pregunta de María O’Donnell, quien consultó si Cristina Kirchner había logrado ser como Péron, el Presidente dijo:  “Cristina es una gran dirigente, pero no fue Perón, claramente, con todo el respeto que.... Si hay alguien que quiero entrañablemente y de quien me considero discípulo es Néstor Kirchner, pero no fue Perón — concluyó Alberto Fernández.