Alberto Fernández negó que Joe Biden haya ofrecido 4 millones de vacunas para la Argentina

Hace unos días circuló la información de que el mandatario estadounidense había ofrecido esa cantidad de dosis para nuestro país, pero que el Gobierno Nacional las rechazó. Todo eso generó revuelo en Twitter y este martes el presidente salió a desmentir.

Alberto Fernández. (AP/Archivo)
Alberto Fernández. (AP/Archivo)

Hace unos días colmó los medios una información que revelaba que Joe Biden, presidente los Estados Unidos, había ofrecido 4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, a modo de donación, para Argentina, pero que Alberto Fernández se las había rechazado.

Toda esa noticia generó gran revuelo en Twitter a punto tal que el hashtag #Biden resultó ser Trending Topic y hasta la oposición salió con los tapones de punta a cuestionar a supuesta actitud del presidente argentino de no aceptar semejante regalo en un momento donde el país está explotando en casos por la segunda ola.

Sin embargo, la paciencia de Alberto Fernández se colmó ante un tuit de la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, en el que detalló de manera resumida porque estaba ardiendo Twitter con los nombres de ambos presidentes.

La legisladora colocó en su mensaje que fue un medio nacional el que largó una información que no era y que los trolls hicieron TT el hashtag Biden e ironizó en que la oposición iba a pedir una causa judicial en unas horas.

A ese mensaje de Cerruti, lo retuiteó Alberto Fernández e indignado colocó unas palabras negando la información de que él le había dicho que “no” a Estados Unidos.

“En este mundo nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente”, comenzó el jefe de Estado. Y agregó: ”Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios”.

“Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante. En fin”, puntualizó Fernández en su tuit oficial desde la Quinta de Olivos donde se encuentra aislado tras haberse contagiado de coronavirus.

Qué dijo la oposición

Respecto a l oposición, quien salió a hablar fue Luis Petri que indicó que “el Gobierno (nacional) hace una cuestión ideológica de las vacunas cuando las adquiere, cuando rechaza donaciones de Biden y también cuando las coloca a militantes”.

A eso rápidamente le respondió su colega Gabriela Cerruti: “Te juro que estoy buscando la noticia del rechazo de la donación de Joe Biden y no la encuentro. Me indignaría tanto como a vos! ¿Me decís dónde lo estás leyendo, por favor?”.

A lo que el diputado nacional por Mendoza le contestó: “Justamente eso es lo que queremos saber y por eso el pedido de informes. También queremos el listado completo de vacunados vip y militantes, por qué no cerramos contrato con Pfizer y sólo contamos con el 1,5% de la población vacunada con 2 dosis. Me ayudas para que se apruebe?”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA