Alberto Fernández: “Me equivoqué con el tema Vicentin porque pensé que todos iban a salir a festejar”

El presidente habló sobre el proyecto de intervención estatal a la empresa de Santa Fe. Aclaró además que no va a expropiar empresas: “Soy muy respetuoso de la propiedad privada”.

Alberto Fernández reconoció como un error que todos estarían de acuerdo con la intervención estatal en Vincentin.
Alberto Fernández reconoció como un error que todos estarían de acuerdo con la intervención estatal en Vincentin.

Alberto Fernández habló sobre el proyecto de intervención y expropiación por parte del Gobierno a la cerealera Vicentin y reconoció: “Yo me equivoqué con el tema Vicentin porque pensé que todos iban a salir a festejar”.

Sus declaraciones surgieron de una entrevista realizada al presidente en FM La Patriada. Allí el mandatario aseguró que el objetivo es “preservar una empresa para que siga en funcionamiento, para que Argentina tenga una empresa de referencia”.

Fernández afirmó: “Cuando yo miro para atrás y veo qué hice mal. Yo me equivoqué con el tema de Vicentin porque creí que la situación estaba mucho más asumida. Pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima. Pero no pasó, todos se pusieron a acusarme de cosas horribles. Dije ‘bueno si tienen solución mejor, tráiganmela’, pero sigo esperando”.

“La situación de Vicentin no está parada porque seguimos trabajando, viendo cómo está, pero no quiero que cada decisión que tomo sea como un Boca-River. Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”, afirmó.

“Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”, sostuvo el presidente durante la entrevista.

Recalcó que el proyecto apuntaba a “tratar de preservar a un operador muy importante para la economía argentina para que eso no se siga transnacionalizando”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA