Alberto Fernández llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

El Presidente llegó a Nueva York para hablar ante la ONU.
El Presidente llegó a Nueva York para hablar ante la ONU.

El Presidente hablará sobre el atentado contra Cristina Fernández y se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Este domingo, el presidente Alberto Fernández llegó a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York, donde hablará de las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania.

“El viaje es conceptualmente una oportunidad para que Argentina reafirme lo que viene sosteniendo: que la pandemia y guerra puso en riesgo las cadenas de suministros de toda la economía internacional”, indicaron fuentes oficiales.

Además, según informaron, el presidente de la Nación se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva. La reunión se llevará a cabo cerca del mediodía del lunes en el consulado argentino de Nueva York.

El jefe de estado insistirá con la titular la reducción de las sobretasas, la rápida creación de un fondo de resiliencia vinculado al cambio climático y la necesidad de acelerar l ayuda extra que prepara el FMI para los países que fueron impactados por la hecatombe alimentaria y energética.

La comitiva oficial, encabezada por el mandatario y el canciller Santiago Cafiero, partió pasadas las 22.18 desde el aeropuerto de Ezeiza en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas.

En su visita el jefe de Estado también hará hincapié en la integración de Argentina en las cadenas de valor de suministros, y además hará referencia en su discurso al intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA