Alberto Fernández llamó a la unidad y reiteró criticas a Macri en un acto en Tierra del Fuego

El presidente criticó la gestión del ex presidente Macri y dio palabras de apoyo al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Foto: Gentileza / Los Andes
El presidente criticó la gestión del ex presidente Macri y dio palabras de apoyo al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Foto: Gentileza / Los Andes

El Jefe de Estado se explayó sobre los logros de su Gobierno y dio apoyo a la gestión del gobernante del sur. Dijo que heredó una “pandemia económica”.

El presidente Alberto Fernández arribó a Tierra del Fuego en donde se convocó un acto de entrega de créditos para viviendas en el microestadio José “Cochocho” Vargasa. Allí el presidente criticó la gestión del ex presidente Macri y dio palabras de apoyo al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y al intendente de Ushuaia, Walter Vouto.

“Pensemos en todo lo que logramos en unidad” expresó el mandatario en su discurso. “Pensemos todo lo que podremos lograr si Walter sigue siendo intendente, si Gustavo sigue siendo gobernador”. Además, alabó la gestión de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, diciendo que “fue la acción de Kato la que hizo posible que en este momento haya 4600 obras en ejecución a lo largo y ancho de la patria”.

El gobernador Melella expresó su condescendencia hace el Jefe de Estado y declaró “nosotros tenemos claro que es usted el presidente de todos y todas las argentinas”.

Fernández fue puntilloso con el pasado gobierno y criticó sus políticas argumentando que “el gobierno que me precedió entregó 16 mil viviendas” en cuanto que “nosotros ya entregamos 45 mil viviendas y se construyen 114 mil más en este momento”. Además, el presidente argumentó que Cambiemos había dejado la obra pública paralizada y acusó a Macri de heredarle una “pandemia económica”.

El mandatario destacó los logros del Frente de Todos durante la época de Pandemia a la cual etiquetó como “el peor momento de la humanidad”.

“Dense cuenta de todo lo que hicimos en el peor momento de la humanidad. Una pandemia no ocurre cada año, ocurre muy excepcionalmente y eso fue lo que nos pasó” explicó Alberto.

Otro de los temas sobre los que habló el presidente fue el de la tasa de empleo informando que “hay más empleo formal que el que había en 2019″ y además informó que su Gobierno estaba trabajando fuertemente para mejorar los ingresos de los jubilados.

Al acto también concurrió el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, a quien se lo criticó por su bochornoso discurso al sugerir al público que aplaudieran más fuerte a Alberto Fernández ya que, según él, habían aplaudido más fuerte a Vuoto que al Jefe de Estado. Ferraresi también dio el visto bueno al ajuste llevado a cabo por el Gobierno Nacional. “Ojalá todos los ajustes fueran como estos. La verdad es que el Presidente nos da todas las herramientas para las transformaciones que necesitamos en Argentina″ señaló el ministro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA