Alberto Fernández le pidió la renuncia a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

El encargado de solicitar la renuncia había sido el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.

Magdalena Odarda.
Magdalena Odarda.

Alberto Fernández le pidió la renuncia a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda. La funcionaria había sido muy criticada por los conflictos mapuches ocurridos en el Sur de Argentina.

“Magdalena Odarda está presentando en minutos la renuncia a la presidencia del INAI”, confirmaron desde el INAI a La Nación. Asimismo, diario Río Negro informó que la misma Odarda les había confirmado la renuncia.

En tanto, diario Clarín publicó que el encargado de solicitar la renuncia había sido el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, a pedido del Presidente.

En los últimos meses, y a raíz del conflicto con los grupo autodenominados mapuches, Odarda ha sido duramente cuestionada por la actual gobernador de Río Negro.

Arabela Carreras apuntó en reiteradas oportunidades contra la ex senadora de la Nación y su segundo, Luis Pilquiman, tío de Lucas Pilquiman, el famoso Testigo E del caso Maldonado.

Pilquiman, quien también se retiraría del INAI, fue descubierto llevando personas a la toma de Mascardi, donde un grupo de mapuche mantiene una violenta ocupación desde 2017 y donde murió en noviembre de ese año Rafael Nahuel (22).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA