Alberto Fernández habló en EE.UU. sobre el ataque a Cristina Kirchner: “Fue resultado del odio y negarlo no nos hace bien”

El presidente se refirió al intento de magnicidio. Lo hizo al disertar en la Universidad The New School, antes de exponer en la Asamblea de la ONU. “Las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo”, remarcó.

Alberto Fernández 
Cristina Fernández De Kirchner
Pablo Gonzalez
YPF 100 AÑOS
Foto Federico Lopez Claro
Alberto Fernández Cristina Fernández De Kirchner Pablo Gonzalez YPF 100 AÑOS Foto Federico Lopez Claro

Antes de exponer en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Alberto Fernández habló este martes en los Estados Unidos sobre el ataque contra Cristina Kirchner y alertó que ese episodio fue “resultado del odio y negarlo no nos hace bien”.

“Lo que pasó en la Argentina con Cristina hace pocos días es el resultado de ese odio y negarlo no nos hace bien”, remarcó el primer mandatario al disertar en la Universidad The New School.

El presidente Fernández advirtió que “la pandemia ha generado el desánimo, el desaliento entre muchos habitantes del mundo” y señaló que, en ese contexto, hay quienes “siembran odio” y “violencia”.

“Muchos han perdido el horizonte de proyección de sus vidas, desesperan. Y en la desesperanza de ellos es donde siembran el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a reaparecer en el mundo”, manifestó.

Por ello, el jefe de Estado subrayó: “No hay ningún problema con las derechas democráticas pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo que hoy vivimos, como tampoco las izquierdas extremas que promueven el odio y la violencia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA