Alberto Fernández habló de su gastritis y los nervios: “Los médicos me pidieron que pare un poco”

“El estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare un poco”, declaró el Presidente sobre su salud, que marcó su paso por Bali en la cumbre del G20.

Alberto Fernández habló de su gastritis y los nervios: “Los médicos me pidieron que pare un poco” (Foto captura France 24)
Alberto Fernández habló de su gastritis y los nervios: “Los médicos me pidieron que pare un poco” (Foto captura France 24)

Desde Bali, donde participa de la cumbre del G20, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse a su cuadro de salud, que se vio complicado en las últimas horas por una “gastritis erosiva con sangrado que le provocó una baja de presión”.

“Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años pero nunca se había manifestado de esa forma, que el estómago sangre”, expresó el mandatario esta mañana en diálogo con Radio 10. “Esto me hizo bajar la presión muchísimo y me obligó a hacer un estudio para verificar si el sangrado había parado”, comentó.

“El estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare un poco”, declaró.

Y en un intento por bajar la tensión dentro del oficialismo, Alberto Fernández destacó un mensaje especial: “Ayer me llamó Cristina (Kirchner) por la salud, cosa que agradezco y valoro mucho”.

Alberto F. y su logro en el G20

El Gobierno argentino destacó como un logro que el G20 haya renovado su reclamo de revisión de la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional (FMI), una postura por la que viene bregando la gestión encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández junto a Kristalina Georgieva en Bali (Presidencia)
Alberto Fernández junto a Kristalina Georgieva en Bali (Presidencia)

En la declaración final de la cumbre de líderes de los países miembros del G20, se solicitó la revisión de la política de sobrecargos del FMI, en línea con el planteo que el Gobierno argentino viene realizando en los últimos meses en distintos foros, en sus negociaciones bilaterales con el organismo de crédito y en concordancia con la iniciativa planteada en la cumbre del G20 de Roma en octubre del año pasado.

Según destacaron desde la Cancillería que conduce Santiago Cafiero, el apoyo a la postura argentina fue brindado por Alemania, Francia, Sudáfrica, Brasil, España y México.

El punto 33 del documento final conocido hoy, los mandatarios firmantes destacan: “Estamos comprometidos a apoyar a todos los países vulnerables para que se recuperen juntos y más fuertes” y asimismo remarca “los compromisos por un monto de USD 81.600 millones a través de la canalización voluntaria de Derechos Especiales de Giro (DEG) o contribuciones equivalentes”.

De esta manera, los líderes del G20 exhortan al compromiso de todos los países capaces de cumplir la ambición global total de USD 100.000 millones de contribuciones voluntarias para los países en desarrollo, indicaron desde el Palacio San Martín.

También en el documento conjunto se resalta la puesta en funcionamiento del denominado Resilience and Sustainability Trust (RST), destinado a la ayuda de los “países de bajos ingresos, los pequeños Estados y los países vulnerables de ingresos medios” a abordar los desafíos estructurales a largo plazo que plantean riesgos macroeconómicos, incluidos los derivados de las pandemias y el cambio climático.

Asimismo, se solicitan compromisos adicionales y contribuciones oportunas al RST y al Poverty Reduction and Growth Trust (PRGT), a fin de satisfacer las necesidades de financiamiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA