Alberto Fernández habló de los 100.000 fallecidos por Covid-19: “Hay quienes con esas muertes negocian”

El Presidente redobló críticas a Mauricio Macri. “Nos apenaría mucho que el pasado vuelva”, advirtió y planteó: “Nos recuperamos de un genocidio, vamos a recuperarnos de esta pandemia”.

Alberto Fernández pidió que las 100.000 muertes por Covid “no nos quite de la memoria lo que vivimos en otros tiempos”
Alberto Fernández pidió que las 100.000 muertes por Covid “no nos quite de la memoria lo que vivimos en otros tiempos”

El presidente Alberto Fernández expresó su dolor este jueves por las 100.000 muertes que causó el coronavirus en la Argentina y pidió que esa cifra “no nos quite de la memoria lo que vivimos en otros tiempos” porque, remarcó, “a nosotros nos apenaría mucho que el pasado vuelva”.

“La muerte nos duele a todos, nadie celebra la muerte salvo los asesinos y nosotros no lo somos, y los argentinos no lo somos. Por lo tanto, sólo espero que todo esto no sea en vano, que tanto dolor sufrimiento y padecer no sea en vano, y que este mal momento que vivimos no nos quite de la memoria lo que vivimos en otros tiempos, porque a nosotros nos apenaría mucho que el pasado vuelva”, dijo.

Al encabezar un acto para inaugurar una planta de tratamiento cloacal de AySA en el partido bonaerense de Presidente Perón, el primer mandatario agregó: “Si el pasado vuelve, esta planta se frustra; las 1.700 obras quedan inactivas; los 300.000 puestos de trabajo que se crean con la construcción de viviendas desaparecen”.

“Recuperemos nuestra dignidad, somos un pueblo maravilloso, que fue capaz de reconstruirse mil veces ante tragedias enormes. Nos recuperamos ante procesos inflacionarios, nos recuperamos ante un genocidio, vamos a recuperarnos de esta pandemia y le vamos a ganar a la pandemia, y le vamos a ganar apurando al máximo el proceso de vacunación que estamos llevando adelante porque estamos seguros de que esa es la puerta de salida y está muy cerca”, convocó.

El Presidente dijo que las 100.000 muertes representan un número que “duele mucho” en el gobierno nacional pero advirtió que “hay quienes” utilizan esa cifra para “hacer sus negocios y dividirnos”.

“Estamos sufriendo mucho. Todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir. Estamos en cinco días de duelo porque llegamos a un número de muertos que nos duele mucho”, remarcó.

Y agregó: “Para nosotros no es intrascendente que eso pase, pero tampoco es un negocio, porque hay quienes con esas muertes negocian, hacen su propio negocio, el de dividirnos, el de ponernos en veredas enfrentadas”.

El Jefe de Estado renovó sus críticas contra el expresidente Mauricio Macri, aunque sin mencionarlo.

“Alguien me dijo, cuando la pandemia empezó: ‘No hagas nada, deja que todo ocurra, que se van a contagiar igual, que se mueran los que tengan que morir’. Yo no me quedé con esa idea, hice todo el esfuerzo con todos los que estamos acá, primero, para poner la salud en el lugar que corresponde, porque la salud había sido degradada”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA