Alberto Fernández felicitó a Vladimir Putin por la obtención de la primera vacuna contra el coronavirus

El mandatario argentino saludó a su par ruso luego del desarrollo científico eslavo que permitió arribar al 'Sputnik 5'.

Alberto Fernández saludó a Putin tras registrar la 'Sputnik 5'.
Alberto Fernández saludó a Putin tras registrar la 'Sputnik 5'.

El presidente de la Nación, Alberto Fenández, le envió una carta a su par ruso Vladimir Putin para felicitarlo por la obtención y registro de la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo.

La misiva, fechada ayer y que tiene la firma de puño y letra del mandatario argentino, contiene el saludo de Fernández a Putin luego de que se conociera que la vacuna del país eslavo registró el fármaco.

“Estimado Sr. Presidente, recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y en el de mis compatriotas, le ruego tenga bien a transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará en las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, señaló el mandatario local.

Luego Fernández menciona algunas posiciones comunes entre ambos frente a foros internacionales, en los que hace hincapié en principios como la solidaridad para enfrentar el desafío de la pandemia: “Nos expresamos en forma similar al subrayar que nuestros gobiernos están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados a los medicamentos y a la vacuna”.

“Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos”, puntualizó.

Sobre el final el presidente argentino subrayó que “Falta aún superar esta pandemia, pero hoy desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un futuro mejor”.

Vladimir Putin informó ayer que la Federación Rusa tenía la vacuna contra el coronavirus y puntualizó que brinda inmunidad duradera. Además remarcó que una de sus hijas recibió una dosis.

La carta completa:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA