Alberto Fernández expresó su “mayor repudio” por el crimen de Shinzo Abe

El ex ministro japonés fue asesinado durante un acto político en el centro de ese país. Macri y Rodríguez Larreta también se hicieron eco del asesinato.

Alberto Fernández
Foto Clarin
Alberto Fernández Foto Clarin

El Gobierno argentino y los principales dirigentes de la oposición expresaron hoy sus condolencias por el asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien murió hoy tras ser víctima de un ataque con arma de fuego durante un acto político en el centro de ese país.

Con absoluta conmoción supe del asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz”, expresó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter.

Abe, de 67 años, murió hoy a causa del disparo de arma de fuego que recibió durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, en el centroeste del país asiático.

Nacido en Tokio, fue primer ministro de Japón desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2020.

En tanto, la Cancillería expresó -a través de su cuenta oficial de Twitter: “La Argentina expresa sus más sinceras condolencias al gobierno de Japón y a la familia del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma de fuego. Acompañamos al pueblo de Japón en este difícil momento”.

Luego de que se conoció la noticia varios países difundieron sus condolencias y condenas por el hecho, entre ellos EEUU, Rusia, China y la Unión Europea.

Por otra parte, desde la oposición, también hubo mensajes de repudio al asesinato.

El expresidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de la red social: “Estoy consternado por el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón. Fue un gran hombre, un gran amigo de la Argentina y un excelente líder. Qué locura tanta violencia”.

Del mismo modo, desde el mismo espacio político, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó en las redes estar “profundamente conmocionado por el asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe”.

La violencia se lleva la vida de un líder respetado en todo el mundo y un gran amigo de la Argentina”, agregó el alcalde porteño, y envió sus “condolencias para el pueblo japonés en este triste momento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA