jueves 13 de mayo de2021

Alberto Fernández evoluciona  en “forma favorable” de su cuadro de coronavirus
Alberto Fernández sigue evolucionando de forma favorable de su cuadro de coronavirus. Foto: Gentileza Presidencia.
Política

Alberto Fernández evoluciona en “forma favorable” de su cuadro de coronavirus

Según un nuevo informe el Presidente se encuentra “en buen estado de salud”.

Alberto Fernández evoluciona  en “forma favorable” de su cuadro de coronavirus
Alberto Fernández sigue evolucionando de forma favorable de su cuadro de coronavirus. Foto: Gentileza Presidencia.

En un nuevo parte sobre el estado de salud del presidente, la Unidad Médica Presidencial (UMP) aseguró este martes que Alberto Fernández se encuentra “en buen estado de salud” y evoluciona en “forma favorable” y “asintomático” en su cuadro clínico de coronavirus.

Según el parte firmado por el doctor Federico Saavedra, director de la UMP, Fernández “se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha”.

El informe médico señala además que “se informará diariamente la evolución del primer mandatario y conductas a tomar”.

El mensaje de Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos le mandó una carta a su par argentino donde lamentó su cuadro de Covid-19 y veló por las relaciones bilaterales. La misma fue entregada por Juan González, el asesor especial de la Casa Blanca para América Latina, durante un almuerzo virtual.

El presidente de los Estados Unidos le escribió una carta personal a su par argentino. Foto: Gentileza.Gentileza

“Querido señor Presidente, lamento enterarme de su diagnóstico positivo de coronavirus. Por favor, acepte mis mejores deseos para una rápida recuperación. La pandemia de COVID-19 continúa amenazándonos a todos y demora nuestro anhelado retorno a la normalidad. Aprecio el compromiso de su administración en combatir el virus y la cooperación en nuestras otras prioridades bilaterales, y ansío continuar con nuestra mutua colaboración. Mis pensamientos están con usted, su familia, y con el pueblo argentino durante estos tiempos difíciles”, dice el texto firmado por el presidente demócrata.