Alberto Fernández encabezará un masivo acto con movilizaciones sociales para intensificar la campaña

El Presidente cerrará, el jueves, el Plenario de Organizaciones Sociales oficialistas que se realizará estadio del Club Atlético Nueva Chicago. La consigna del encuentro es “por la Unidad y la Victoria”. Prevén la asistencia de más de 15.000 militantes.

Alberto Fernández vuelve a la campaña para revertir la derrota de agosto (Corresponsalía)
Alberto Fernández vuelve a la campaña para revertir la derrota de agosto (Corresponsalía)

En el marco de la campaña que inició para tratar de evitar una derrota en las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández tiene previsto encabezar un masivo acto con militantes de las organizaciones sociales oficialistas como el Movimiento Evita y Somos Barrio de Pie, entre otras.

El Jefe de Estado será el encargado de cerrar el plenario nacional de la militancia, que se realizará el próximo jueves, desde las 15, en el estadio del Club Atlético Nueva Chicago, bajo la consigna “Por la Unidad y la Victoria”.

“De esta forma se dará comienzo formalmente a la campaña para las elecciones legislativas de noviembre. Cabe acotar que las organizaciones populares ya se encuentran recorriendo los barrios, hablando con los vecinos y vecinas y llevando la propuesta a cada barrio de la Argentina con la intención de revertir el resultado de la última PASO”, indicaron los organizadores.

Según calcularon, al evento asistirán más de 15.000 militantes sociales. Otros de los oradores serán el secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, y el coordinador nacional de Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Menéndez.

Los espacios que convocaron al encuentro son Movimiento Evita, Somos Barrio de Pie, Organización 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón, Corriente Nuestra Patria, Frente 22 de Agosto, Frente Desocupado Eva Perón (FDEP).

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras la derrota en las PASO de agosto -
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras la derrota en las PASO de agosto -

La actividad forma parte de la campaña electoral del Frente de Todos, que nuevamente tiene como principal referente al presidente Fernández. El objetivo del oficialismo ahora es tratar de impedir que se repita en las legislativas del 14 de noviembre el revés que el Frente de Todos padeció en las primarias, donde Juntos por el Cambio se impuso en la mayoría de los distritos del país.

La derrota recalentó las diferencias en el Frente de Todos y provocó una crisis entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien difundió una carta para criticar el rumbo del Gobierno nacional y reclamar cambios en el Gabinete. Finalmente, el Jefe de Estado aceptó aplicar cambios en su equipo de trabajo, entre los que se destacó la incorporación como jefe de Gabinete del peronista Juan Manzur.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA