Alberto Fernández encabezará otro acto con Kicillof y Massa antes de viajar a la cumbre del G-20

El Presidente tiene previsto inaugurar el próximo jueves la Expo Escobar, junto al gobernador bonaerense, al titular de la Cámara de Diputados, y al intendente local, Ariel Sujarchuk. Luego, viajará a Italia para participar de la cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto con el presidente Alberto Fernández de una recorrida por el laboratorio de insumos hospitalarios BINA, en el Parque Industrial Hudson.
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto con el presidente Alberto Fernández de una recorrida por el laboratorio de insumos hospitalarios BINA, en el Parque Industrial Hudson.

En medio de la campaña hacia las legislativas en las que mide sus apariciones públicas, el presidente Alberto Fernández tiene previsto volver a mostrarse el próximo jueves con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante la inauguración de la Expo Escobar.

El Jefe de Estado será el encargado de encabezar el acto de apertura del evento, el próximo jueves, a las 10, en el predio ubicado en el kilómetro 58 de la Ruta Nacional 9, que además contará con la presencia de empresarios de la región y del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, uno de los referentes del Frente de Todos que salió a pedir que se escuchen las demandas sociales tras la derrota que sufrió el oficialismo en las primarias.

Sujarchuk participó el viernes pasado en el almuerzo que encabezó el presidente Fernández en la Quinta de Olivos con una amplia comitiva de intendentes.

El viernes pasado, el presidente Fernández encabezó un almuerzo en la Residencia de Olivos, en el que también participaron Kicillof, Massa y el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. En el encuentro, que contó con la presencia de varios de los ministros de gabinete nacional y un un amplio grupo de intendentes bonaerenses, entre otros cuestiones, para coordinar los controles tendientes a hacer cumplir el nuevo congelamiento de precios.

“Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, dijo el jefe de Estado ante la veintena de intendentes que participaron de la reunión, entre ellos, también Sujarchuk con quien se volverán a ver el próximo jueves. El primer mandatario aprovechó el cónclave para arengar a los jefes comunales de su espacio: “Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado”.

Al inaugurar la Expo Escobar, el Presidente tendrá la oportunidad de mantener un contacto directo con los empresarios y productores de esa zona de la primera sección electoral. En ese distrito, se transformó en un bastión del Frente de Todos y, en las Paso, la lista que impulsó Sujarchuk consiguió más del 41% de los votos frente a la boleta de Juntos, que quedó segunda con el 34,6 por ciento.

La Expo Escobar estará destinada a promocionar nuevas tecnologías, educación, innovación en economía de triple impacto, vanguardias en sostenibilidad y la industria local y regional, y contará con empresas de las industrias automotrices, metalúrgicas y autopartistas, alimenticias, constructoras, desarrolladores inmobiliarios y de bienes raíces, PyMEs, prestadores de servicios de salud y emprendedores de las industrias del turismo, el conocimiento y la cultura.

El evento contará con más de 330 expositores y se realizarán más de 60 charlas con más de 200 disertantes, como parte del coloquio “Argentina Dialoga”, un espacio para debatir problemáticas nacionales y provinciales, así como escuchar a especialistas en finanzas personales, criptomonedas, las perspectivas del desarrollo económico para los próximos años, la planificación estratégica de los emprendimientos urbanos, el impacto de la virtualidad en el mundo laboral y educativo, las nuevas industrias de la cultura y el entretenimiento, el desarrollo de la industria del conocimiento, las energías limpias y el lugar de la Argentina en la pospandemia.

Durante Expo Escobar se desarrollarán 11 mesas regionales de debate sobre “El Futuro Productivo en una Provincia en Marcha”, un encuentro de secretarios y secretarias de Producción de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires para realizar un balance del trabajo conjunto entre Gobierno Provincial y distritos, así como evaluar propuestas e iniciativas futuras.

La cumbre del G-20

El presidente Fernández viajará el próximo fin de semana a Italia para participar de la Cumbre de jefes de Estado del G-20, un foro que reúne a las principales economías del mundo y las naciones en desarrollo y que tendrá como eje central la “recuperación global pospandémica”, y luego irá a Escocia para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Según informaron a Télam fuentes oficiales y tal lo cual lo hizo días atrás en un foro de finanzas del G-20, Fernández volverá a postular la “necesidad” de un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de los países de renta media ante el “riesgo generalizado de crisis de deudas externas en los países en desarrollo”.

En su paso por Roma, el Presidente estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro Guzmán y el embajador argentino en Washington y sherpa argentino del G-20, Jorge Argüello.

El evento se celebrará en Roma el sábado 30 y domingo 31 de octubre, con la participación de los líderes de los países integrantes de ese bloque mundial, sus pares de los países invitados y los representantes de algunas organizaciones regionales. Las reuniones de trabajo de Jefes de Estado y de Gobierno se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Roma ‘La Nuvola’, en el distrito EUR de la ciudad.

Tras la cumbre del G20, el Presidente se trasladará de Roma a Glasgow, Escocia, donde el 1 y 2 de noviembre se celebrará la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP26), bajo el lema “Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA