Alberto Fernández en su último Tedeum: “El papa Francisco siempre estuvo ayudándome en silencio”

El Presidente reveló que recibió el apoyo de Bergoglio durante su gestión. En la catedral estuvo acompañado por Sergio Massa y varios de sus ministros.

Alberto Fernández, rumbo al Tedeum del 25 de mayo (Foto: Clarín)
Alberto Fernández, rumbo al Tedeum del 25 de mayo (Foto: Clarín)

El presidente Alberto Fernández asistió esta mañana al tradicional Tedeum por el 25 de mayo, el último de su mandato. En ese contexto, y acompañado por parte de su gabinete en un día que lo tiene alejado del acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, el jefe de Estado reveló que el papa Francisco siempre estuvo en contacto con él para ayudarlo durante su administración, pero que lo hizo en silencio.

“Es este el último 25 de mayo de mi mandato, también del suyo, querido cardenal (cardenal Mario Poli). Es para usted y para mí un 25 de mayo distinto. Quiero poner en valor sus palabras, de verdad, porque creo que tenemos que ser capaces de mostrar la convivencia democrática que nos falta y que no hemos sabido construir en todo este tiempo”, comenzó a decir el mandatario en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Señaló también que en la diversidad hay aspiraciones distintas sobre el país, pero dijo que en el Gobierno están vigentes “todos los compromisos” por los que el sacerdote pidió, como el compromiso “con los que menos tienen”.

“Gracias por esta oportunidad de dar estas últimas palabras en este maravilloso Tedeum, que guardaré en mi alma para siempre”, le aseguró Fernández a Poli y fue en ese momento que introdujo al papa Francisco, mediante una revelación sobre el apoyo a su gestión.

Alberto Fernández participa del Tedeum en la Catedral Metropolitana (Captura de video).
Alberto Fernández participa del Tedeum en la Catedral Metropolitana (Captura de video).

“Así como en todo este tiempo recordé muchas veces al Papa, porque el Papa lo necesitaba, el Papa siempre estuvo ayudándome. Hoy lo hago público, porque siempre lo hizo en silencio. Nunca dejó de ayudar cuando la Argentina lo necesitaba”, confesó Alberto Fernández.

Alberto Fernández y el papa Francisco (Archivo)
Alberto Fernández y el papa Francisco (Archivo)

El Presidente arribó a las 11 a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo Poli encabezó el Tedeum con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Alberto Fernández estuvo junto al ministro de Economía, Sergio Massa -quien luego asistirá a la tarde al acto en conmemoración por el 20° de la asunción presidencial de Néstor Kirchner que encabezará en Plaza de Mayo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner-, y otros funcionarios de su gabinete.

Todos llegaron a la Catedral de Buenos Aires caminando desde la Casa de Gobierno, la cual se ubica a casi 300 metros de distancia, en el otro extremo de la Plaza de Mayo.

De la celebración religiosa participa además el resto del gabinete, entre ellos el canciller Santiago Cafiero; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y los ministros de Interior, Eduardo”Wado” De Pedro (Interior), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Kelly Kismer de Olmos (Trabajo); Martín Soria (Justicia); Jorge Taiana (Defensa); y Diego Giuliano (Transporte), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, entre otros funcionarios del Ejecutivo.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA