Alberto Fernández en la ampliación de Loma Negra: “Necesitamos capitales privados que confíen en el país”

Alberto Fernández en el acto de Loma Negra (Presidencia).
Alberto Fernández en el acto de Loma Negra (Presidencia).

El Presidente participó de manera virtual de la inauguración de una línea de producción de Loma Negra con una inversión de 350 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde a través de una videoconferencia desde Casa Rosada del acto de inauguración de la segunda línea de producción de la Planta L’Amalí, de la firma Loma Negra, ubicada en la localidad bonaerense de Olavarría.

“Argentina solo podrá ser un país con más igualdad si el empleo genuino se formaliza, y para eso necesitamos capitales privados que confíen en el país y que inviertan”, dijo Fernández. Según informó la empresa se trata de una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares, lo que significó una ampliación del 40 por ciento de la capacidad total de la empresa, con la generación de 160 nuevos puestos de trabajo.

“Tenemos mucha esperanza y mucha expectativa en esta segunda línea de L’Amalí”, dijo Fernández. El Presidente relacionó “la idea de empresarios que generan inversión, empleo y aumentan la producción” con el “mayor consumo en la Argentina y de las exportaciones que nos permitirán el ingreso de divisas que tanto necesitamos”.

Este año Loma Negra celebró su 95 aniversario y la inauguración se realizó en el marco de los festejos. “Una empresa y una marca prestigiosa y muy querida en Argentina que sigue apostando al crecimiento y a la producción”, la definió el Presidente.

Participaron del acto en la planta, el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman; el presidente, Flavio Aidar; y el presidente de Intercement, Wilson Brumer.

Desde su puesta en marcha en 2001, L’Amalí es la planta de cemento más grande a nivel nacional, y con la actual ampliación se transformará en una de las más importantes de América Latina.

Alberto Fernández participó ayer en el acto de cierre de la Conferencia anual de la UIA. Allí, junto al presidente de la central empresarial, Daniel Funes de Rioja, Fernández destacó la recuperación de la industria que en algunos sectores ya supera los niveles de 2018. El Presidente dijo que próximamente firmará la creación del Programa Productivo 2030, “para potenciar la industria”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA