Alberto Fernández: “El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”

El Presidente reiteró su llamado para respetar las medidas de prevención y el distanciamiento social. No descartó reforzar las restricciones ante la suba de casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández hizo hincapié en el cuidado personal y no descartó nuevas medidas.
El presidente Alberto Fernández hizo hincapié en el cuidado personal y no descartó nuevas medidas.

El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes que “el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe” y reiteró su llamado de atención para que los más jóvenes respeten las medidas de prevención y de aislamiento para evitar un rebrote de coronavirus.

“Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante, para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social”, dijo el Jefe de Estado.

Fernández aprovechó el discurso que ofreció para inaugurar 30 obras en todo el país y renovó su llamado. “Responsabilidad social quiere decir cuidarnos nosotros para, de ese modo, cuidar a quien tenemos al lado”.

“Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere en la Argentina que eso pase”, alertó.

Estado de sitio sanitario

El Presidente realizó esas declaraciones mientras se analiza la situación de los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires para definir, en los próximos días, si se pone en marcha un “estado de sitio sanitario”.

“Más allá de los protocolos que necesariamente deben tener quienes trabajan en esas obras, también llamo la atención a todos los argentinos y, si me permiten, a los más jóvenes porque todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema”, reiteró.

El primer mandatario dijo que los “jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo” y subrayó que “ellos tienen que entender que son vectores de transmisión”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA