domingo 16 de mayo de2021

Alberto Fernández, durísimo contra la oposición: “Son negacionistas y quieren un país para pocos”
Alberto Fernández apuntó contra la iniciativa de JxC que propone que los privados puedan importar y vender las vacunas contra el coronavirus. Archivo / Los Andes
Política

Alberto Fernández, durísimo contra la oposición: “Son negacionistas y quieren un país para pocos”

El presidente participó del acto para homenajear a los trabajadores desaparecidos, a 45 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en el ex Esma. En el discurso aprovechó para explayar sus críticas a Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández, durísimo contra la oposición: “Son negacionistas y quieren un país para pocos”
Alberto Fernández apuntó contra la iniciativa de JxC que propone que los privados puedan importar y vender las vacunas contra el coronavirus. Archivo / Los Andes

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado el homenaje a trabajadores desaparecidos, a 45 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que se realizó en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma) y aprovechó el espacio para manifestar duras críticas contra los dirigentes de Juntos por el Cambio y rechazó la iniciativa para que los privados puedan importar y vender las vacunas contra el coronavirus.

“Me solidarizo con cada agravio que sufre cada uno de nosotros de parte de los republicanos, que nos atacan y nos agravian. Nunca le pido a la sociedad que me tolere por lo que pienso, siempre le pido que me respeten, que nos respetemos, porque tolerar es lo más parecido a soportar algo que a uno le disgusta. Y a mí nadie debe soportarme como yo no debo soportar a nadie, sólo debo respetar al otro. Recuperar el respeto al otro es el primer paso para que los que detestan la democracia, son negacionistas y quieren un país para pocos, puedan hacerse fuerte en nuestra sociedad”, expresó el mandatario.

Rechazo a la iniciativa de JxC

Fernández también dejó en claro que rechazó la propuesta de Juntos por el Cambio para que actores del sector privado puedan importar y vender las vacunas contra el coronavirus.

“Los que estamos aquí queremos las vacunas para todos y todas, queremos que todos puedan vacunarse. En las filas de ellos quieren que compren las vacunas los que tienen plata, y si tienen plata que la compren cuando quieran y se la den cuando quieran, y el resto que esperen”, replicó.

El presidente volvió a remarcar su diferencia con la oposición y aseguró que, “cada dos por tres, en sus filas aparecen los negacionistas, y nuestras filas, la memoria”. Luego agregó: “La diferencia es que los negacionistas lo único que hacen es sembrar odio, y los que tenemos memoria sembramos amor para que nunca más ocurra aquello que nos pasó”.

Acto en el ex Esma

El acto se realizó en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., que funciona en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (exEsma), y participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; Taty Almeyda, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de manera virtual desde la ciudad de La Plata.

También estuvieron presentes: el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer; el secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina Capital (CTA), Daniel Catalano; y miembros de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio Capital (H.I.J.O.S.) y de la Intersindical Derechos Humanos, que componen la CGT y la CTA, que conjuntamente organizaron el evento.

No obstante, durante el acto, Daer aprovechó para repudiar las violentas manifestaciones que se registraron la semana pasada, cuando el Presidente visitó Lago Puelo: “Esas agresiones y esa intolerancia manifiesta debe ser repudiada permanentemente”.

Otros reclamos

En la misma ceremonia, también se escucharon reclamos para el presidente Fernández. Daniel Catalano, secretario adjunto de la CTA nacional, pidió la liberación de Milagro Sala y de “las víctimas del lawfare”.

“El movimiento obrero está para pelear, para acompañar la reforma judicial, para acabar con el lawfare y lograr que los compañeros y compañeras puedan volver a caminar entre nosotros”, remarcó el referente sindical.

Y luego agregó: “Las víctimas del lawfare se merecen estar entre nosotros, estar un 24 de marzo al lado nuestro. La Argentina necesita la reforma judicial. No aflojemos. Hay un gobierno que vino para transformar el país y nosotros nos sentimos hermanados y parte de este gobierno. Alberto, contá con el movimiento para hacer lo que haya que hacer, para seguir conquistando derechos”, completó.