Alberto Fernández: “Discutí dos años con el FMI que yo desprecio tanto como todos”

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Fue durante el cierre del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas organizado por la Federación Argentina de Municipios.

Alberto Fernández habló este domingo de educación, federalismo e igualdad de género y el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fue durante el cierre del Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Nadie debe ser discriminado en función de su género”, sostuvo el Presidente. Y añadió que le da “vergüenza” la cantidad de mujeres víctimas de violencia de género que hay en el país.

“La mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos”, dijo en ese marco Fernández.

Fernández además habló del acuerdo con el FMI que la última semana envió al Congreso, al asegurar que no perjudicará el crecimiento del país, informó Télam.

“La infraestructura va a seguir creciendo, la educación no va a caer, la inversión en ciencia y tecnología se va a mantener, los cuidados que necesitan los sectores más humildes seguirán en pie y nadie va a doblegar nuestro deseo y definición de seguir creciendo”, expresó al respecto.

Lo puedo hacer porque discutí durante dos años con ese FMI que yo desprecio tanto como todos”, agregó.

También se refirió a la pandemia de coronavirus y sostuvo: “Me acusaron de las peores cosas, que los estaba envenenando”, pero remarcó que “entre los países de más de 30 millones de habitantes, la Argentina es el país que más inmunidad logró vacunando a su gente”.

“Yo tenía una sola obsesión, que nadie que se enfermara careciera de la atención que necesitaba. Y eso lo cumplimos”, remarcó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA