Alberto Fernández dijo que la obra pública será clave este año

El Presidente eligió la inauguración de una obra vial en San Antonio de Areco, Buenos Aires, como la primera actividad oficial del año. Fernández dijo que hay unas 3 mil obras públicas en ejecución.

Télam
Télam

En la primera actividad oficial del año, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el cual se inauguró un nuevo tramo de la autopista Ruta Nacional 8, a la altura de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. El Presidente dijo que la obra pública será tanto un motor para la recuperación económica como un gran tomador de empleo formal.

“La obra pública ocupó siempre un tercio del empleo de la construcción, y hoy estamos en la mitad: demandamos tanto empleo como el sector privado”, dijo Fernández.

“Este es el mensaje para el primer día hábil del año”, había dicho antes el ministro Gabriel Katopodis, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente. “El mensaje es cumplir con estas obras. Siempre que el país tuvo una crisis como esta, salimos con obra pública y desarrollo productivo de la industria nacional”, sostuvo Katopodis.

En su discurso, Alberto Fernández aludió a la importancia que para su gobierno tiene el impulso de la obra pública y también se refirió a la necesidad puntual de avanzar con la construcción de “rutas más seguras”. El Presidente no hizo ninguna referencia al desarrollo de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, ni a la cumbre que este miércoles compartirá con gobernadores, empresarios y sindicalistas, donde escucharán al ministro Martín Guzmán dar detalles sobre el acuerdo que se busca con el organismo internacional.

“A la vida también hay que cuidarlas en las rutas, no solo ante la pandemia; hay que hacer rutas seguras”, afirmó el Presidente. Ante que él, Edith, vecina de San Antonio de Areco que trabaja de transportista de chicos, habló del significado de la obra vial. “No sabe el alivio que nos significa para nosotros que haya doble mano”, dijo la mujer.

Fernández prometió terminar durante su mandato los 70 kilómetros que restan en este tramo de la autovía.

“El país tiene más de 3 mil obras públicas en ejecución, sin distinción de quien gobierna ese distrito. Hoy podemos decir que tenemos 380 mil personas trabajando en la construcción. En su mejor momento, la construcción llegó a tener 400 mil empleos por lo que esperamos tener más albañiles y ‘albañilas’”, dijo, para referirse al aumento de mujeres en la construcción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA