Alberto Fernández dijo que “el turismo ya está en marcha” y será “uno de los motores de la reactivación”

Alberto Fernández, presidente de la Nación. Foto: Federico López Claro
Alberto Fernández, presidente de la Nación. Foto: Federico López Claro

El mandatario compartió un mensaje optimista sobre el aumento de visitantes a lo largo del país.

A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández hizo referencia al movimiento de personas en todo el país por el extenso fin de semana reforzado por los feriados del pasado viernes y mañana lunes. El mandatario señaló que “el turismo ya está en marcha” y será “uno de los motores de la reactivación”.

“Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos”, dijo el Presidente en su cuenta de Twitter, en un hilo de mensajes acompañado por una imagen con dos personas en un kayak y la leyenda “4.250.000 argentinas y argentinos se están movilizando por el país”.

Añadió que “el turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación”.

Fernández resaltó que “detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza” y enfatizó que “hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie”.

En cuanto a las medidas para esa reactivación, destacó que “llevamos adelante #PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición”.

“Con el ministro (de Turismo y Deportes) Matias Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica”, añadió. Y enfatizó: “El turismo ya está en marcha”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA