Alberto Fernández tomó juramento a Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y lo definió como ‘amigo’

El Presidente incorporó formalmente a su gabinete al reemplazante de María Eugenia Bielsa, quien renunció la semana pasada.

Alberto Fernández tomó juramento a Jorge Ferraresi como el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Alberto Fernández tomó juramento a Jorge Ferraresi como el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El presidente Alberto Fernández definió hoy como un “amigo” a Jorge Ferraresi, el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y apostó por seguir “trabajando” en distintas “propuestas” con la extitular de esa cartera María Eugenia Bielsa, quien renunció al cargo la semana última.

Fernández se expresó en estos términos durante el acto de jura de Ferraresi, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Bicentenario de la Casa Rosada y que contó con la presencia del gabinete nacional, autoridades legislativas e intendentes bonaerenses del peronismo.

“Es un amigo y es una alegría sumar otro hincha de Argentinos Juniors al gabinete”, sostuvo el mandatario, en tono de broma, antes de iniciar la lectura del juramento.

Fernández aprovechó la oportunidad para agradecerle a Bielsa “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil”, en referencia a la tarea de “poner en marcha un ministerio que no existía” como el de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Mi gratitud y agradecimiento, y espero que muy pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante”, manifestó el mandatario.

Por su parte, Ferraresi sostuvo que trabajará en “recuperar una cantidad de viviendas que están paradas desde hace mucho tiempo”, en referencia a los cuatro años del Gobierno de Cambiemos y motorizar una “política universal y federal para resolver problemas estructurales de Argentina”.

En declaraciones formuladas a los periodistas acreditados en Casa Rosada, el funcionario consignó que “hay 55 mil viviendas paralizadas en Argentina desde 2015”, por lo que reafirmó el objetivo de “poner en valor” esas unidades “acompañando lo productivo, el arraigo y el transporte”.

También anticipó que su gestión diseñará un “plan bianual entre 2021 y 2022 para generar cerca de 110 mil viviendas”.

El Presidente retomó sus actividades presenciales después de haber cumplido una semana de aislamiento preventivo en la Residencia de Olivos, a raíz del positivo en coronavirus del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

De la ceremonia de esta tarde en la Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e intendentes de ese distrito, como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

Ferraresi había sido oficializado en el cargo el 13 de noviembre, a través de una publicación en el Boletín Oficial, después de la renuncia de Bielsa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA