Alberto Fernández culpó al gobierno porteño por los incidentes en Casa Rosada: “Diego excede a todos nosotros”

“La Ciudad tomó la decisión de cerrar el paso de gente; y de modo violento”, dijo. Con respecto al ingreso de barras a la Casa de Gobierno aseguró que “nunca estuvo fuera de control”.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que se investigará el supuesto ingreso de la barra brava de Gimnasia a la Casa Rosada, para participar del velorio de Diego Maradona que se desarrolló ayer. “Vamos a investigar y ver lo que pasó”, dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

Diego Maradona “nos excede a todos nosotros y excede todas nuestras previsiones”, aseguró el Jefe de Estado. “Ocurrió que muchos saltaran las vallas y no respetaran las colas. La Ciudad, advirtiendo que seguía llegando gente, tomó la decisión de cerrar el paso de gente; y de modo violento, con una violencia singular”, describió.

Y continuó: “El problema era que evidentemente esa gente no iba a llegar a verlo. Pero ahí hay un problema de organización que debía respetarse. Yo le había ofrecido a la familia hacerlo en un lugar abierto. Hablamos con Cristina cuando vimos la gente que había y propusimos extenderlo hasta las 7 de la tarde. Los que entraron lo hicieron con una violencia singular. Mucha gente entró con ánimo de hinchada de fútbol. Lo que todos debimos haber hecho fue respetar la decisión de la familia”.

Sobre el accionar policial aseguró que “hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad” durante la represión que se registró ayer en la 9 de Julio y avenida de Mayo, y sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación “nunca estuvo fuera de control”.

“Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente”, dijo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA