Alberto Fernández culpó a Rodríguez Larreta por los disturbios en la casa de CFK y habló de “violencia institucional”

El Presidente utilizó este sábado su cuenta de Twitter para criticar el operativo policial desplegado en Recoleta y que ocasionó un enfrentamiento entre las autoridades y los militantes del oficialismo.

Alberto Fernández aseguró que los disturbios afuera de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta son culpa de Rodríguez Larreta por poner las vallas. - Gentileza
Alberto Fernández aseguró que los disturbios afuera de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta son culpa de Rodríguez Larreta por poner las vallas. - Gentileza

El primer mandatario salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusa de ser el responsable por los incidentes acaecidos frente a la casa de Cristina Kirchner, después de que el jefe de Gobierno porteño ordenara un operativo que consistió en levantar vallas en las inmediaciones de Recoleta.

“En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación”, comenzó el hilo de Twitter el Presidente de la Nación.

Alberto Fernández. Foto: Archivo / Los Andes
Alberto Fernández. Foto: Archivo / Los Andes

El repudio de Fernández tras los incidentes en Recoleta

Alberto Fernández utilizó este sábado su cuenta de Twitter para expresar su “repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad”, tras los graves incidentes entre militantes del oficialismo y la policía frente a la casa de Cristina Kirchner, que comenzaron cuando los simpatizantes convocados por el peronismo voltearon las vallas que clausuraban la cuadra en la que vive la vicepresidenta.

“Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”, escribió el jefe de Estado en redes sociales.

Alberto y sus tuits. Foto: Web
Alberto y sus tuits. Foto: Web

A través de un hilo de mensajes, Fernández comenzó refiriéndose al “operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación”.

Según consideró, “el operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”.

“Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”, continuó el mandatario.

Para Fernández, “las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones”.

Militantes K protestaron afuera de la casa de Cristina Kirchner y se unieron varios dirigentes del oficialismo. - Gentileza / Clarín
Militantes K protestaron afuera de la casa de Cristina Kirchner y se unieron varios dirigentes del oficialismo. - Gentileza / Clarín

Mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional”, recordó.

Y exigió: “Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas”.

Finalmente, exhortó “a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA