Alberto Fernández criticó a la oposición por las vacunas: “Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno’'

Lo dijo durante un acto de La Bancaria, donde firmó el acuerdo paritario. Bendijo el aumento del 45% de los bancarios y pidió que los salarios le ganen a la inflación.

El primer mandatario se pronunció por primera vez en público a favor de un aumento salarial por encima de la pauta inflacionaria.
El primer mandatario se pronunció por primera vez en público a favor de un aumento salarial por encima de la pauta inflacionaria.

El presidente Alberto Fernandez bendijo este miércoles el aumento salarial del 45% que consiguió el gremio La Bancaria y llamó a promover negociaciones paritarias tendientes a ganarle a la inflación. Además, el presidente se refirió la vacunación en el país y aprovechó para criticar fuertemente a la oposición.

Los cuestionamiento en torno a si se cumplirá en tiempo y forma con la inoculación de la segunda dosis de la Sputnik V y el reclamo en Diputados por parte de la oposición que presentó un pedido de informe al Ministerio de Salud para que precise las fechas de arribo de dicho componente, hicieron que Fernández elevara su tono y respondiera de forma de forma enérgica.

Salió al paso de esos cuestionamientos al señalar irónicamente en un acto oficial que “ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno’', en referencia a las críticas vertidas contra la vacuna rusa cuando comenzó a aplicarse en diciembre por parte de dirigentes de Juntos por el Cambio. “Le quitaron recursos a la salud y a la educación y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer’', les reprochó el mandatario.

Aval a las paritarias bancarias

Además, el presidente Alberto Fernández habló del acuerdo paritario del sector bancario. “Me han dado el privilegio de participar del acuerdo paritario que acaban de suscribir y pude estampar mi firma como testigo del encuentro entre el sector de los banqueros y los bancarios”, reveló el Jefe de Estado.

Así, el primer mandatario se pronunció por primera vez en público a favor de un aumento salarial por encima de la pauta inflacionaria del 29% que el ministro de Economía, Martín Guzmán, fijó en el Presupuesto para este año.

“Eso va impulsando algo que a nosotros nos preocupa mucho, que es que los trabajadores y cada argentino tengan más derechos. Lo que más me importa es que el sueldo de los trabajadores no se retrase respecto de la inflación y le gane, porque ya se retrasaron muchos años. Y por lo tanto, que podamos ir corrigiendo, dentro de todas las dificultades que tenemos, esa realidad a mi me da una enorme tranquilidad”, manifestó al participar del XLVIII Congreso Nacional Bancario.

Ayer, la Asociación Bancaria y las cuatro cámaras del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo que a la actualización del 2,1 por ciento operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su “base resultante” se le adicione una mejora del 43 por ciento.

Esa mejora permitirá superar en más del 45 por ciento la recomposición de los haberes este año, confirmaron fuentes gremiales, que agregaron que los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA