Alberto Fernández contradijo a sus diputados: dijo que ayer el Congreso no sesionó

El “fallido” del Presidente fue en un acto por el Día de la Industria, al acusar a la oposición por la escandalosa sesión de ayer en el Congreso.

El presidente Alberto Fernández sumó un nuevo capítulo al escándalo que marcó ayer la sesión de la Cámara de Diputados y afirmó que, por culpa de la oposición, ayer en el Congreso no se pudo aprobar un paquete de ayuda económica al sector del turismo, que está golpeado por la pandemia. Así, contradijo al propio oficialismo que aprobó esa ley esta madrugada, tras llevar adelante la sesión a pesar de la resistencia de Juntos por el Cambio.

“La pandemia demostró que la solidaridad existe. También existió en la industria”, sostuvo en un acto por el día de la Industria junto a la UIA. " Si la pandemia ha visto un sector lastimado, ese es el del turismo. Ayer había que tratar una ley sobre turismo y no pudimos hacerlo”, sostuvo.

“Marco esto para que entendamos que la pandemia no debe ser ideologizada. Eso es en contra de la solución y del progreso. Si quieren digan que no están a favor de la ley del turismo, pero digan de que lado se han parado”, manifestó Fernández.

Sus declaraciones coincidieron con los argumentos de la bancada de Juntos por el Cambio que ayer calificó como inválida la sesión y la posterior votación. Esas palabras inclusive chocan con lo publicado por la propia Cámara de Diputados, que comanda Sergio Massa, que informó sobre la aprobación de dos leyes.

La gacetilla oficial, que da otra versión de lo dicho por Fernández, detalla que “la norma destinada a reactivar el turismo en el marco de la pandemia tiene por objeto la implementación de medidas por un término de 180 días, los cuales podrán ser prorrogados por el Poder Ejecutivo por un mismo plazo, si así fuese necesario. El proyecto, con media sanción del Senado, obtuvo 127 votos afirmativos y 2 abstenciones y fue convertido en ley”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA