Alberto Fernández: “Con Cristina si tengo que hablar, hablo”

Cristina Kirchner Lula Da Silva Pepe Mujica Alberto Fernandez Plaza de mayo día de la democracia FOTO CLARIN
Cristina Kirchner Lula Da Silva Pepe Mujica Alberto Fernandez Plaza de mayo día de la democracia FOTO CLARIN

“Diferimos en los caminos. Estamos discutiendo cómo hacerlo, no qué hacer”, aseguró en una entrevista radial. Señaló además que quiere bajar la inflación pero que no se puede resolver “con un planilla Excel”.

Aunque el diálogo está cortado hace meses y el sector político de la Vicepresidenta se comporta como si fuera un bloque opositor, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que si tiene que comunicarse habla con Cristina.

“Con Cristina si tengo que hablar, hablo”, lanzó en una extensa entrevista con los periodistas de Radio Con Vos. Y añadió: “Digo con franqueza que cuando me quieren hacer creer que Cristina es un problema, digo que el problema es que crece en el mundo la derecha que quita derechos”.

El Presidente también insistió en que no hay diferencias de fondo en cuanto a las políticas que hay que aplicar con la líder del kirchnerismo.

“Tengo la certeza de que tenemos una mirada común sobre lo que Argentina necesita. Argentina necesita crecer. Creemos que hay apropiación de la renta en desmedro de muchos argentinos”, afirmó, aunque aclaró: “Diferimos en los caminos. Estamos discutiendo cómo hacerlo, no qué hacer”.

Fernández se refirió en la nota radial a diversos temas, como la necesidad de elevar retenciones si es que hay el aval de la oposición en el Congreso nacional y el famoso escándalo por el festejo de cumpleaños en Olivos durante la parte más dura de la cuarentena.

“El problema es que tenemos que parar la inflación”, reconoció, a pesar de que dijo que se trata de un problema muy antiguo. “Hay que resolver seriamente ese problema, no se hace en cinco minutos como decía Macri, cambiar la cabeza de la gente y tocar intereses, es difícil”, aseguró.

Es facilísimo hacer estadísticas con una planilla Excel, la humanidad no es consciente de lo que ha vivido, se murieron más de 6 millones de personas”, agregó con enojo el Presidente, en un tramo en el que se ofuscó y atribuyó la situación económica a la pandemia, mientras los periodistas le indicaban la potencia del ciclo inflacionario que está viviendo el país en los últimos meses.

Por otra parte, sobre el festejo de Olivos, indicó: “Lamento mucho lo ocurrido, lo dije y lo vuelvo a decir. Fue producto del vértigo de Olivos en aquellos días. La mejor disculpa es haberme presentado ante la Justicia como un ciudadano común”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA