martes 4 de agosto de 2020

Julio Sahad, diputado nacional por La Rioja / Web
Política

Alarma en el Congreso: tiene coronavirus un diputado del PRO que asistió a la última sesión

El riojano Julio Sahad aseguró tomar todos los recaudos para ir y volver a su provincia.

Julio Sahad, diputado nacional por La Rioja / Web

El diputado Julio Sahad (Juntos por el Cambio), quien estuvo presente en el recinto en la sesión que realizó el pasado jueves, informó hoy que dio positivo de coronavirus, por lo que se convierte en el tercer legislador en padecer la enfermedad.

”Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, escribió Sahad (PRO-La Rioja) en su cuenta de Twitter.

A diferencia de los otros dos legisladores que dieron positivo (Walter Correa y Federico Fragoli), Sahad estuvo presente en el recinto en la sesión que realizó la Cámara de Diputados el jueves pasado para debatir el proyecto sobre donación de plasma para recuperados de coronavirus, la ley de economía del conocimiento y la regulación del teletrabajo.

Según contó el diputado, viajó a la Ciudad de Buenos Aires el martes pasado, solo, en su auto. Regresó el sábado y, conforme al protocolo riojano, fue a un hotel de aislamiento donde se realizó el hisopado que le dio positivo.

“Es difícil saber donde me contagié. No tengo idea donde pudo haber sido. En Buenos Aires voy a un departamento solo, en la cámara estoy solo en mi despacho. No tengo contacto estrecho con personas salvo con mi asistente”, respondió en una entrevista con Radio Provincia charla en la que también informó que desde anoche está en contacto con el médico de Diputados para rastrear la cadena de contagio.

Antes que Sahad ya hubo otros dos diputados nacionales con el mismo diagnóstico, aunque en ninguno de esos casos estuvieron físicamente en el Congreso, incluso uno de ellos, Federico Fagioli (Frente de Todos-Buenos Aires), participó de la misma sesión del jueves en forma remota. También el primer diputado que se contagió es oficialista: el sindicalista Walter Correa.