Alarma: ¿Alberto Fernández puede haberse contagiado de coronavirus?

La confirmación de que el intendente Martín Insaurralde tiene Covid-19 genera preocupación en la Casa Rosada. El Presidente suspendió su viaje a Catamarca, previsto para mañana.

Apenas se confirmó que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tiene coronavirus, se encendieron las alarmas en el gobierno nacional.

Es que el jefe comunal estuvo hace dos días reunido con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien hoy viajó con el presidente Alberto Fernández a la gira por La Rioja y Catamarca.

En el entorno presidencial analizan con las autoridades sanitarias los pasos a seguir. Por lo pronto, ya se suspendió el viaje a Catamarca, única provincia sin casos de Covid-19, según confirmó el propio Fernández en un video que difundió el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, en las redes sociales. Allí, el Presidente anunció además que Arroyo fue separado de la delegación de funcionarios de la Nación y estaba volviendo a Buenos Aires por otros medios.

En el gobierno nacional admiten que Arroyo “podría cumplir con los requisitos de ser un contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus”, según dijeron en un comunicado.

En el mensaje a los catamarqueños, el Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”.

“Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde, ha sido contagiado de coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial. En este sentido, “Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días”, agrega el comunicado, que aclara que “se encuentra asintomático”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA